BECAS 2023

AUDICIÓN A BECAS 2023 ALUMNOS NUEVOS + RENOVACION DE BECAS 100% 2022

25 de febrero de 2023

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LINK FORMULARIO para AUDICIONES A RENOVACION BECAS 2023 AL  100%

• Todo alumno sin beca, no alumno de la Fundación, ex-alumno sin actividad los últimos 2 años, alumnos del interior del país o extranjeros que decidan residir en BUENOS AIRES-ARGENTINA estando presentes al día del evento  o con disponibilidad para iniciar las clases en marzo,  tiene derecho a inscribirse como ALUMNO NUEVO a las audiciones LIBRES y GRATUITAS que la Fundación Julio Bocca® prepara todos los años para definir el grupo de alumnos con mejores cualidades técnicas, personales, académicas y artísticas para el ciclo lectivo 2023 .
  • Todo alumno con una beca al 100% durante este año 2022, no debe inscribirse como alumno BECADO, ni regular, ni pagar ninguna matricula, anticipadamente antes de pasar por la instancia de AUDICION POR BECAS & RENOVACION DE BECAS 100% específicamente previsto para estos casos 25/2 Audición a Becas y renovaciones de becas al 100%  (si ha mantenido la nota de corte exigida durante el año, si no reporta deuda con la administración de la Escuela y si ha cumplido con las tareas de asistencia que son condición necesaria para los becados)
  • No se aceptarán inscripciones como ASPIRANTES si ya está inscripto en el ciclo 2023 como alumno becado parcial o regular.
  • El aspirante deberá completar un FORMULARIO DIFERENTE PARA INSCRIBIRSE EN LA AUDICION y esperar el contacto del área con las instrucciones especificas.
  • REITERAMOS NO INSCRIBIRSE EN LA PAGINA WEB O EN LA APP COMO RENOVACION BECA 100% porque no existirá esa opción y generaran doble registro, en cuyo caso el sistema no permitirá que puedan audicionar y no nos haremos responsable de ello, perdiendo así la única oportunidad que disponen para defender su aspiración a esta beca.

Hola Aspirante para participar de nuestra AUDICIÓN del 25 de febrero de 2023, hemos recibido tu solicitud con éxito y necesitamos comentarte un par de temas de tu interés:

• Una beca es mucho más que solo un apoyo económico para tu desarrollo profesional en nuestra escuela es la oportunidad que muchos buscan durante años y por diversos motivos no todos llegan con éxito, por ello cualquiera sea tu resultado en las audiciones siempre será un buen motivo para festejar.
  • Como institución sin fin de lucro, además de ofrecer la oportunidad de un espacio para la enseñanza artística y académica, también somos pioneros en ofrecer oportunidades reales para poder bailar en escenarios reales, concretos con público que vibra, aplaude, siente y agradece, siento este un valor agregado y genuino como un sello de calidad propio de FUJB.
  • La Fundación Julio Bocca premia cada año con la mayor cantidad de becas que ningún otro estudio, instituto o academia en toda América latina pueda ofrecer, como lo venimos haciendo desde hace 24 años, pero este año las solicitudes se cuadruplicaron respecto de años anteriores arribando a un número cercano a las mil candidaturas, y solo tenemos 200 lugares en todas las disciplinas, edades y niveles y esto nos exige una acción directa y proactiva para respetar a todos los aspirantes y guiarlos por los caminos alternativos para conseguir su mejor posición :
  • Si no eres alumno de la Escuela de la Fundación Julio Bocca y te has inscripto en esta instancia para defender un sitio como becado en nuestras aulas el próximo 2023, aspirando a conseguir el máximo beneficio de 75% o 100% de beca , no vamos a desalentarse pero tenemos que advertirte que hay otras más de 500 personas con el mismo propósito y que será muy difícil poder contentar a todos. Si piensas bien acerca de tu posibilidades y confías en ti y tu capacidad para presentarte en la audición a ganar o ganar, te apoyamos con la mejor energía posible, pero si por un casual no quedas dentro de los 20 top seleccionados por área y disciplina , no tendrás acceso a otros beneficios que podríamos ofrecerte como una beca parcial del 25% o del 50% , según los casos, sin necesidad de pasar por la audición e ingresando directamente a los ciclos inferiores de TEATRO MUSICAL o de DANZAS DENTRO DEL PROGRAMA E.N.P  . Si al aceptar este beneficio por necesidad que la Fundación te ofrece y te inscribes activando esa beca, luego podrías participar de la clase NIVELADORA que puede invitarte a formar parte de TEATRO MUSICAL ciclos intermedios o FPB de danzas si tu valía se alinea con la necesidad académica del grupo de trabajo solidario que cada año formamos para subir al menos 8 a 10 veces a escenarios reales.
  • Si decides quedarte en la Audición y enfrentar el destino que te toque , no debes hacer nada , pero si prefieres no exponerte a la audición y comenzar con una beca menor que te confirme el ingreso al sistema básico de enseñanza con la posibilidad de presentarse en la clase NIVELADORA donde podrás demostrar todo tu potencial para poder formar parte de un proyecto solidario sin comparativa, pues te invitamos a que escribas a , informes con todos tus datos becas@fundacionjuliobocca.org.ar solicitando ser removido del listado de aspirantes a AUDICIÓN y en el mismo email solicitar tramitar la beca por necesidad , sujeta a disponibilidad para poder activarla e inscribirse en el ciclo 2023 .

INFO EXCLUSIVA PARA ALUMNOS DE ESCUELA FUNDACIÓN JULIO BOCCA, REGULARES, BECAS, PARCIALES O TOTALES

• Si eres alumno regular 2022, becado parcial 25% o 50%, no tienes necesidad de AUDICIONAR, nuestro programa ACADÉMICO ampara y promueve tu beca por al menos 3 años consecutivos. Y en cuyo caso debes dirigirte a APLICACIÓN , seguir las instrucciones y enviar el formulario para que el departamento de admisiones te guíe en el proceso final.  Es importante que, si te has inscripto por error u omisión en el formulario para AUDICIÓN, informes con todos tus datos a becas@fundacionjuliobocca.org.ar solicitando ser removido del listado de aspirantes a AUDICIÓN y confirmar que procederán con la inscripción por medio de la APP / APLICACIÓN

Nota 1 : LA FUNDACIÓN NO COBRA NADA EN ESTA INSTANCIA, solo Admisiones y cajas están habilitados a guiarte en esta instancia.

Nota 2 , El sistema no permite doble registro ,en el caso de dejar por error u omisión la inscripción en ambos formularios, tu candidatura quedará CANCELADA, tu DNI BLOQUEADO y podrás perder todos los beneficios por 2 años

Nota 3 ; El sistema de gestión, control e inscripción para AUDICIONES O PARA INSCRIPCIONES trabaja en forma autónoma y se cruzan al momento de aparecer en ambos sistemas un mismo número de documento, y datos filiatorios. Por eso recomendamos definir bien a qué disciplina te inscribes como alumno porque un DNI NO HABILITA DOS DISCIPLINAS TEÓRICAMENTE.  EN EL SUPUESTO QUE PASES A la instancia de AUDICIÓN y el claustro te invite a aceptar una beca para un área y en paralelo otra beca a otro disciplina tu caso debe ser tratado en forma personal en el área de ADMISIONES

• Todo alumno que aparezca en APP inscripto como alumno becado y se postule o no se haya desvinculado del FORMULARIO AUDICIÓN 25 DE FEBRERO DE 2023, QUEDARÁ INMEDIATAMENTE BLOQUEADO, perdiendo todos los beneficios sin derecho a reclamación.

Nota: CLASE DE NIVELACIÓN PARA ALUMNOS REGISTRADOS, MATRICULADOS E INSCRIPTOS EN LA APP

• Todo alumno que se haya inscripto en la APP como alumno regular o becado parcial 25% y 50% 2022 en DANZA ENP Cualquiera de los niveles y ostente subir de nivel a FPB deberá hacer la clase de nivelación el día 28 de febrero a las 18 hs.
  • Todo alumno que se haya inscripto en la APP como alumno regular o becado parcial 25% y 50% 2022 en TEATRO MUSICAL, 1er , 2do y 3er año y ostente subir de nivel , deberá hacer la clase de nivelación del día 28 de febrero a las 18 hs .
  • Todo aspirante a beca en AUDICIÓN NO DEBE SOMETERSE A LA INSTANCIA DE CLASE NIVELADORAS YA QUE el veredicto de su desempeño define clase, disciplina y nivel

Nota de interés:

• 31 de diciembre de 2022 vence el plazo para inscribirse en el programa MATRÍCULA CONGELADA
  • 31 de enero de 2023 vence el plazo de activación de toda beca emitida 2022 sin excepción.  (Tanto para SEMINARIOS, COMO PARA CARRERAS, TALLERES O MASTER CLASSES)
  • 25 de febrero se procede a la MEGA AUDICIÓN A BECAS
  • 06 de marzo de 2023, INICIAN LAS CLASES CICLO 2023

Las clases de nivelación como la misma audición será informada previamente, su contenido previsto, ropa adecuada grupo de pertenencia y horarios . Hasta no recibir su mail de invitación a presentarse al evento NO LLAMAR AL ÁREA DE ATENCIÓN AL PÚBLICO.

La dirección.

¡IMPORTANTE!

Quedan anuladas, canceladas o inactivas todas las becas previas al 2022.