BECAS 2023

PROGRAMA BECAS 2023

BECAS & AUDICIONES

• Todo alumno tiene derecho a solicitar una beca, total o parcial por las razones que considere a tomar en cuenta NECESIDAD o MERITO si por motivos de fuerza mayor no han podido o no podrán participar de los procesos de audiciones que cada ciclo lectivo tiene organizado para esta instancia de beneficios.
  • Las becas por necesidad se refieren a aquellas que el alumno demuestre en el proceso de análisis correspondiente por parte del claustro, que su situación personal, económica amerita una ayuda para que pueda iniciar o continuar sus estudios.
    • La beca por merito es aquella que la Institución puede ofrecer a un alumno por su alto rendimiento académico demostrado o demostrable.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BECAS OBTENIDAS (PI/BAL/EVENTO/ SEMINARIOS/ETC )

LINK TEATRO MUSICAL:

BECA BAL PROGRAMA 2 X 2 EXTRANJERO: 2 AÑOS ONLINE Y 2 AÑOS PRESENCIAL

ALCANCES Y CONDICIONES EN NUESTRA WEB

• La BECA OBTENIDA se debe activar 60 días antes del inicio de actividades del año lectivo en caso de BECAS ANUALES y en caso de talleres cortos de una semana, deben ser activados 15 días antes de la fecha a solicitar disponibilidad.
    • En cualquiera de los casos el alumno debe presentar escaneado el certificado extendido por las autoridades de la Fundación, Institución partner asociado, homologado, maestro patrocinador o del evento donde fue otorgado  y rellenar el formulario de inscripción para el ciclo que corresponda  en el sector de inscripciones de esta web, app y en el supuesto que estos dos espacios virtuales no estén activos en ese momento, dirigir un mail a becas@fundacionjuliobocca.org.ar  y enviarlo junto al certificado, sus datos completos, curso, taller, carrera o actividad a la que va aplicar respetando los tiempo previos exigidos para activar la beca tal como se explica arriba.
  • Si el alumno no envía su solicitud de activación de beca 90 días antes del inicio del ciclo lectivo en los casos de becas anuales, la fundación dará por desestimada beca otorgada por su parte, cancelaremos todo posible postulación futura de este alumno a status (RECONSIDERACION) y promoveremos su plaza a otros alumnos que si puedan aprovecharla.
  • Es importante que el alumno RECHACE FORMALMENTE LA BECA. En el caso que no pueda tomar las clases por el motivo que sea antes 90 días antes del inicio del ciclo lectivo solo en caso de que su beca sea ANUAL, sin importar el porcentual de la beca obtenida.

AUDICIÓN A BECAS 2023 ALUMNOS NUEVOS + RENOVACION DE BECAS 100% 2022

LINK FORMULARIO para AUDICIONES A RENOVACION BECAS 2023 AL  100%

• Todo alumno sin beca, no alumno de la Fundación, ex-alumno sin actividad los últimos 2 años, alumnos del interior del país o extranjeros que decidan residir en BUENOS AIRES-ARGENTINA estando presentes al día del evento y con disponibilidad para iniciar las clases en marzo,  tiene derecho a inscribirse como ALUMNO NUEVO a las audiciones LIBRES y GRATUITAS que la Fundación Julio Bocca® prepara todos los años para definir el grupo de alumnos con mejores cualidades técnicas, personales, académicas y artísticas para el ciclo lectivo 2023.
  • Todo alumno con una beca al 100% durante este año 2022, no debe inscribirse como alumno BECADO, ni regular, ni pagar ninguna matricula, anticipadamente antes de pasar por la instancia de AUDICION POR BECAS & RENOVACION DE BECAS 100% específicamente previsto para estos casos 25/2 Audición a Becas y renovaciones de becas al 100%  (si ha mantenido la nota de corte exigida durante el año, si no reporta deuda con la administración de la Escuela y si ha cumplido con las tareas de asistencia que son condición necesaria para los becados)
  • No se aceptarán inscripciones como ASPIRANTES si ya está inscripto en el ciclo 2023 como alumno becado parcial o regular.  El aspirante deberá completar un FORMULARIO DIFERENTE PARA INSCRIBIRSE EN LA AUDICION y esperar el contacto del área con las instrucciones especificas.
  • REITERAMOS NO INSCRIBIRSE EN LA PAGINA WEB O EN LA APP COMO RENOVACION BECA 100% porque no existirá esa opción y generaran doble registro, en cuyo caso el sistema no permitirá que puedan audicionar y no nos haremos responsable de ello, perdiendo así la única oportunidad que disponen para defender su aspiración a esta beca.

• ¡IMPORTANTE!

Quedan anuladas, canceladas o inactivas todas las becas previas al 2022.

RENOVACION DE BECAS 50% y 25% 2022

• Todo alumno con una beca parcial al 50% o al 25% durante este año 2022, puede renovar su beneficio automáticamente (si ha mantenido la nota de corte exigida durante el año, si no reporta deuda con la administración de la Escuela y si ha cumplido con las tareas de asistencia que son condición necesaria para los becados)
  • El protocolo de RENOVACION de BECA PARCIAL estará disponible en la APP y en el FORMULARIO ON LINE a partir de NOVIEMBRE.
    • El alumno que se INSCRIBE como RENOVACION DE BECA PARCIAL no debe inscribirse para AUDICION POR BECAS & RENOVACION DE BECAS 100% 25/2 Audición a Becas y renovaciones de becas al 100% para intentar ampliar su beneficio actual.
    • Si el alumno se inscribe como RENOVACION DE BECA PARCIAL y luego se presenta sin autorización expresa de la DIRECCION ACADEMICA O GENERAL de la FUNDACION, quedará descalificado como aspirante a beca por un periodo no inferior a 2 años, en los que no podrá obtener un solo beneficio de la Fundación Julio Bocca. Perdiendo así el beneficio histórico y la posibilidad del SUPUESTO NUEVO por los próximos dos años.
    • Si alumno no esta seguro de querer aceptar renovar su beca parcial 2022, que se abstenga de inscribirse como becado parcial y pase a la instancia de AUDICION PARA   BECA 100% directamente COMO ALUMNO SIN BECA, porque si no obtiene ninguna beca en esa instancia de búsqueda al 100%, no podrá regresar a ejercer el derecho de la beca parcial histórica porque al inscribirse en la AUDICION PARA BECA 100% ha desestimado y rechazado todos los beneficios anteriores e históricos.

INGRESOS EXTEMPORANEOS A PROGRAMAS ACTIVOS E.N.P (ENTRENAMIENTO, NIVELACION Y PERFECCIONAMIENTO)

• Cada año los programas de ENTRENAMIENTO en danzas de la Fundación Julio Bocca disponen de permisos para incorporación extemporáneo motivado por la solicitud de los alumnos que por un motivo u otro no han podido iniciar su entrenamiento en los periodos previos.
    • Para poder inscribirse y comenzar la actividad en forma excepcional a este programa E.N.P en cualquiera de los niveles que haya disponibilidad el alumno deberá acogerse al cuadro arancelario en vigencia.
    • Si el alumno se incorpora extemporáneamente al proceso de inscripción de MARZO & ABRIL como es habitual podrá solicitar ingresar hasta agosto pagando la matricula, que equivale a una cuota pura del programa sin descuentos ni bonificaciones especiales, a efectos de “derecho a inscripción “
  • Si el alumno desea incorporarse en el ultimo tramo del año la Fundación Julio Bocca, le permite inscribirse en forma EXCEPCIONAL sin necesidad de pago de MATRICULA como el caso anterior, pero al valor puro de cuota según el cuadro arancelario en vigencia Esta instancia de ingreso fuera de termino al programa ENP no acepta BECADOS salvo situaciones contempladas como via de excepción por el área ACADEMICA o DIRECCION GENERAL. Atención para acceder en esta instancia es necesario que el alumno no reporte ningún saldo pendiente con el área ADMINISTRACION de la Escuela de la Fundación Julio Bocca.
    • En todos los casos, el alumno acepta ser evaluado por el Staff de la Dir. Académica para definir a que nivel del ENP puede incorporarse, según la disponibilidad.
    • Para darse de alta en este programa en particular es necesario solicitar a info@fundacionjuliobocca.org.ar el link del formulario EXCEPCIONAL o la planilla activa en ese momento para que se complete, se derive a caja para formalizar el pago del mes anticipado y se le active el seguro correspondiente antes de ingresar a la clase.

NOTA IMPORTANTE CUOTA CONGELADA

Este año no habrá cuota congelada como otros años,  este año y con un gran esfuerzo se ofrecerá un descuento directo  del 25% sobre el valor previsto del 2023 en concepto de CUOTA CONGELADA para aquellos que aporten el débito automático bancario firmado en el mismo proceso de inscripción ON LINE desde OCTUBRE HASTA EL 31 DE DICIEMBRE 2022 y con la especial opción de poder pagar  pago de matrícula + 1era mes de marzo 2023  en 6 cuotas sin interés SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE con la plataforma SI PAGO un link de plataforma de pago exclusiva de la fundación Julio Bocca para las inscripciones ON LINE automatizadas, se habilitará MERCADO PAGO para el mercado ARGENTINO y PAY PAL para el mercado EXTERIOR enlazado con la APP.

Las transferencias serán controladas desde TESORERÍA y serán una opción in extremis.

PERFECCIONAMIENTO DOCENTE

PROGRAMAS ACTIVOS DISEÑADOS PARA ATENDER LA NECESIDAD DE ACTUALIZACION DOCENTE EN DANZA PROMOVIDOS POR LA FUNDACION JULIO BOCCA

Los estudios Homologados de la Fundación Julio Bocca tienen derecho a acceder a las charlas, y clases gratuitas que la institución ha diseñado con los maestros mas destacados del STAFF e invitados, que durante todo ofrecemos para ACTUALIZACION DOCENTE.

Lo anterior es parte de un programa de FIDELIZACION & ACOMPAÑAMIENTO ACADEMICO diseñado en exclusiva para los maestros de los estudios HOMOLOGADOS que debido al éxito nos han pedido promover actividades con mayor frecuencia, diferentes contenidos en formato talleres o cursos. Por ello la Fundación Julio Bocca ha diseñado un programa de ACTUALIZACION DOCENTE.

• Dirigido a los maestros del INTERIOR DEL PAIS y países vecinos
  • Es un taller con certificación propia de la Fundación Julio Bocca que no da puntuación oficial ni es reconocida en los organismos oficiales como CURSO PROFESIONAL NI PROFESORADO
  • Es un taller impartido por una institución privada con el prestigio de FUNDACION JULIO BOCCA y subvencionado parcialmente por el programa MECENAZGO para maestros de estudios Homologados.
  • Duración de 3,6, 12 meses según la convocatoria.
  • Frecuencia 2 veces por semana
  • Maestros propios del Staff habitual e invitados de otras institución y países.
  • Para inscribirse o solicitar algún detalle extra de esta propuesta para el 2023, rogamos se comuniquen con fundacion@fundacionjuliobocca.org.ar
  • ContenIdos y disciplinas de cada TALLER podrán ser objetivo de trabajo, en función de la formación del grupo objeto , es decir , es necesario pre inscribirse para consolidar un grupo de al menos 14 maestros interesados en este proyecto para armar el grupo de trabajo , a partir de allí  debatir acerca de las necesidad comunes a todos para localizar los maestros indicados que desarrollaran los contenidos necesarios del grupo en general las disciplinas habitualmente son ( pero podemos incluir otras menos comunes según se proponga):
  • técnica Clásica Modalidad RUSA
  • técnica Clásica Modalidad CUBANA
  • técnica Contemporánea
  • técnica Jazz
  • Teatro Musical
  • Preparación física
  • Exploración pedagógica de nuevas técnicas y herramientas.

Año 2022 cerrada la convocatoria

Para cualquier otra duda : manylink.co/@FJB