MASTER CLASS CONDICIONES

MASTER CLASS, CHARLAS MEET & GREATS 2021

Formulario de reserva

VOCABULARIO:

• Se denomina  MASTER CLASS, a la clase magistral donde el maestro comparte contenido inédito, diferente o ad hoc dedicado al grupo de pertenencia, durante un tiempo no menor a 40 minutos y no mayor a 120 minutos, se trata por lo general de un profesional de relevancia social, académica, y/o artística referente en el entorno nacional o internacional, de la disciplina escogida ,siempre reconociendo la labor del alumno en esa clase,  con un certificado oficial de constancia emitido por nuestra institución.

• Meet & Great (Charla) Este formato se corresponde a la Presentación , charla motivacional , interprofesional o profesional ,dirigida a un grupo de alumnos, maestros o publico en general , donde el entrevistado se presenta libremente ante el publico convocado, que por lo general ha , previamente expuesto una serie de preguntas, el moderador de la presentación , recaba las preguntas , las agrupa por similitud y genera una serie de preguntas abarcativas que resume el espíritu y la investigación de los convocados. El personaje puede sentirme más o menos cómodo en el entorno virtual y tal vez se preste para intercambiar preguntas no filtradas o expuestas antes depende del tipo de personaje, el tiempo del evento y las condiciones técnicas para desarrollar con éxito la entrevista. Se resume en Meet (encuentro) y Great (Saludo) , como un espacio para conocer mas a cerca de un personaje ,que aprovecha para lanzar un proyecto o simplemente es convocado para profundizar en su relación con el público. Suele tardar 60 a 90 minutos, y en el caso de participar alumnos o publico menor de edad, se requiere la presencia física de un mayor, en tanto que en otros casos puede ser individual o grupal.  La donación en este caso es voluntaria y el destino de la misma puede ser expresamente uno que se convierte en el estandarte de la charla, motivo y objeto ulterior de recaudación o bien se destina al fondo de becas.

OBJETIVO:

• Acercar a sus alumnos, otros alumnos y público en general de una zona o localidad especifica o no, a posibilidad de acceder a master clases y charlas motivacionales en forma rápida y directa con figuras nacionales e internacionales de la mano de la Fundación Julio Bocca-

• La promoción y concreción  de este tipo de eventos, aportarán una inyección de energía positiva, reafirmación de contenidos, desarrollo de investigación y refresh de métodos o información inédita , desconocida , más preferentemente ahora, en los tiempos de pandemia, al alumno, su familia, el maestro preparador y el público general, que por lo pronto no puede viajar o tomar clases regulares en sus estudios habituales que se encuentran cerrados o reabren en forma intermitente según las etapas de las fases de cada ciudad o provincia.

• La posibilidad de acceder a un espacio reservado para alumnos exclusivos de los estudios homologados bien por el valor o por la disponibilidad que luego se abre al público general, siempre manteniendo la prioridad y las condiciones más ventajosas para los miembros de la comunidad FUJB

• Enfrentar a la altura de las circunstancias con una oferta académica de nivel y excelencia, y mantener vivo el nombre la FUNDACION como referente irrefutable de calidad y excelencia académico artística, estando presentes como institución que contiene , que crea contenidos nuevos y que acompaña en todas las circunstancias al bailarín en formación.

OPERATORIA / PROTOCOLO / PROCEDIMIENTO & CONDICIONES:

• En primer término, SE DEBE completar el formulario ON LINE de reserva de plaza para la master class  o charla elegida.
  • Reconocer que la inversión económica que el alumno hace en formato de DONACIÓN es en post de este proyecto  y que sirve para mantener vivo el espíritu de la Fundación, “Ofrecer contención académica y artística a los trabajadores y alumnos de Escuelas de Teatro Musical & Danzas sin fin de lucro en el marco de la excelencia que nuestro nombre representa en el ámbito cultural argentino”.
  • La disponibilidad de maestros, horarios, programas académicos y agendas de charlas, dependen del flujo o tránsito de solicitudes online y tipología de alumnos que se inscriban. Una clase o charla tiene como mínimo aceptable 20 alumnos, máximo 30, según el profesional y el grupo de pertenencia (tipo de público o alumnos niveles y edades).
  • Cada vez que una clase o charla se cierre,  por que se ha alcanzado la cantidad mínima de alumnos, nos contactaremos con los alumnos para coordinar la fecha disponible que el maestro nos reserva para intentar coincidir, con todas las reservas, allí es cuando se les comparten los datos bancarios o botones de pago para ese evento en particular y se dispondrá de una semana completa de tiempo para formalizar el pago del canon por MASTER CLASS en formato de DONACION A LA FUNDACION.
  • Una vez se haya cerrado la primera clase o charla, se abrirá la siguiente. Para ello necesitamos que la información entregada en el formulario sea correcta, actual y amplia.
  • Los valores de las Master clases pueden variar según los niveles de los alumnos, los maestros solicitados y las plazas.
  • El alumno que haya reservado, y al que se le haya confirmado la clase con la fecha dispone de 5 días (una semana) para proceder con el pago por los medios disponibles, pasado este plazo, se retira de la lista y se le asigna al primer lugar de la lista de espera el beneficio que debe responder procediendo al pago inmediatamente que reciba la confirmación de su plaza dentro de un

plazo no mayor de 48 hs. Caso contrario seguiremos convocando otras posiciones de la lista de espera.

• Nota en caso de CHARLAS, se dará prioridad a los formularios que confirmen donación sin importar la cuantía. El espíritu de recaudación es vital para el evento, pero el formato libre y gratuito se respeta según la disponibilidad y la convocatoria, asignando un espacio para la mayor cantidad posible de publico que pueda donar y otro mayor aun para los que no puedan. La única diferencia es que a los que donen se les contestará con la confirmación de plaza y a los que no puedan donar, deberán esperar al mismo día para recibir los LINKS que hayan sido designados y escogido entre los formularios recibidos.

• En el supuesto que la clase o charla se suspenda por motivos inherentes de la organización se reprogramará para otra fecha, no existe la opción de devolución de DONACIONES porque son acciones voluntarias de libre disposición de la Fundación una vez que las recibe.
  • En el supuesto caso que el alumno o público en general  no pueda ingresar a la clase o charla  por el motivo que fuere, no tiene derecho a reclamar retorno del dinero donado en ningún caso, total o parcial apelando ningún motivo de peso e incluso no tiene derecho a solicitar modificación o reprogramación salvo que la organización lo acepte en vía de excepción recibido por escrito a la dirección por medio de mail: fundacion@fundacionjuliobocca.org.ar .
  • Todos los participantes del evento aceptan al momento de inscribirse y reafirman con el ejercicio voluntario de donar, permitir a la Fundación el uso de sus imágenes tomadas en ese momento de clase para promoción directa e indirecta, para la misma Fundación, como la escuela u otros partners de la misma. Este permiso se extiende a los menores inclusive.

LIMITACIONES, RESPÒNSABILIDADES Y RECLAMACIONES:

• La Fundación no se responsabiliza por la pérdida de señal, inconvenientes técnicos de un o unos alumnos mientras el 60% del resto de alumnos dispongan de conexión y puedan

participar de la clase. Los alumnos que experimenten este tipo de inconveniente con sus dispositivos, conexiones o similar no tienen derecho a reclamar la clase no tomada, ni reprogramar.

• Si el problema técnico proviene del servidor del maestro o de nuestros servidores, la Fundación reprogramará la clase según la conveniencia y disponibilidad del maestro, pero no se reembolsa el pago de clase debido a que no es una venta de servicio sino una NOTA: “DONACION a la FUNDACION con destino:

Significa: “Apoyo a la Fundación para el fondo de becas”

En resumen: En todo caso cada maestro o personaje ofrece su servicios en forma generosa para promover la recaudación de fondos que nos ayudan a apoyar el objetivo académico y social que la Fundación defiende desde 1998 . (no es reclamable ni retornable por tratarse de una donación voluntaria)

• Cada alumno que haya donado para su clase no puede compartir su pantalla con otro miembro de la familia, y debe mantener un código de comportamiento frente al monitor y la

cámara, ya que la clase será grabada para fines académicos, medición de atención, correcciones, etc. Y no es conveniente la invasión de familiares en el monitor, como así también las mascotas y los ruidos cotidianos que puedan desconcentrar al alumno o al maestro en sus correcciones.

• Los maestros formadores pueden participar de la master clase  absteniéndose de intervenir y con la cámara cerrada para no generar distracción.
  • Al final del evento y una vez constatada la asistencia, la Fundación proveerá a cada alumno en particular , su CERTIFICACION OFICIAL DE ASISTENCIA al evento en formato digital.

Para master clases ad hoc en EXCLUSIVA para un estudio Homologado, escuela o instituto en concreto le recomendamos contactar con fundacion@fundacionjuliobocca.org.ar para consultar requerimientos generales.

En cuyo caso:

Nota1: Esta propuesta de acción académica está destinada a formar a grupos de 20 y 25 alumnos entre los 9 y 30 años, pero tomando en cuenta el nivel como primer rango de agrupación y la edad como segundo rango de agrupación. Y que el nivel pueda ser cuestionado por la Dir. Académica con una consulta previa no debe ser motivo de reticencia o sensación de discriminación alguna, ya que es necesario ofrecer al maestro un grupo de trabajo lo suficientemente homogéneo para que el grupo pueda tomar la clase y disfrutarla. El nivel de exigencia y excelencia de la Fundación Julio Bocca es muy algo y no siempre se coincide con los niveles de algunos institutos del interior del país, con los que debemos debatir la nivelación previa.

Nota2: No se requiere experiencia previa en la articulación de estos eventos, pero si se requiere una gran fuerza de CONVOCATORIA en la zona para cubrir los 20 alumnos por clase, en cuyo caso de no llegar al cupo mínimo de 15 4 días antes del evento, se suspende, se cancela el evento y o bien se reprograma para otro momento u otra clase o se reintegra la donación.

Nota3: La Fundación dispone de un área que resuelve los aspectos técnicos de la promoción, difusión del evento al que se debe recurrir antes de promocionar el evento.

La Fundación Julio Bocca agradece su interés y queda a su disposición para debatir esta y otras opciones de apoyo institucional a su estudio o instituto.

La dirección