Quiénes somos

"La fundación Julio Bocca es una de las instituciones argentinas sin fin de lucro pionera en desarrollar programas de ayuda económica y apoyo académico para alumnos de toda la REPÚBLICA ARGENTINA y AMÉRICA LATINA., que deseen iniciar o continuar su desarrollo académico en el ámbito de la Danza o el Teatro Musical, en el marco del calendario académico propio de su ESCUELA DE TEATRO MUSICAL & DANZAS con más de 20 años de experiencia.

Un amplio programa de intercambios con otras instituciones de similares perfiles académicos y sociales del resto de AMÉRICA LATINA se suma a toda la oferta académica de nuestra institución, Fundada por el Maestro Julio Bocca en el año 1998, quien funda junto al Coreógrafo y Director Ricky Pashkus la Escuela de Comedia Musical. Prácticamente a la par del reconocido Ballet Argentino, que ha recorrido los escenarios de todo el mundo, cosechando inmensa cantidad de éxitos-

La impronta, el nivel de exigencia, la experiencia y la excelencia a la que el Maestro Julio Bocca nos tiene acostumbrados, se puede observar y constatar en el nivel de maestros y personal que desarrollan las actividades académicas y sociales en nuestra institución, permitiendo a los alumnos tomar contacto con el alto valor de aprendizaje en la excelencia desde hace 20 años, siendo por ejemplo, más de 18.000 alumnos los que han pasado por nuestras aulas, y más del 30% de los profesionales del sector Teatro Musical del escenario nacional que se encuentran activos hoy en día, cosechando aplausos, los que son o fueron ex alumnos; como también el 38% de los maestros que dan clases regulares o seminarios en los mejores institutos de Danza y Escuelas de Teatro Musical de nuestro país, son o fueron ex alumnos de esta institución.

Contamos con una estructura académica comandada la Prof. Nacional Silvana Sapia y un STAFF de más de 80 profesionales independientes, quienes desarrollan, controlan y diseñan proyectos y programas educativos en nuestras sedes de CENTRO (CABA Buenos Aires) y nuestra RED OFICIAL  de ESTUDIOS HOMOLOGADOS en todo el pais, que nos permite llegar a cada rincón de la República Argentina y desde 2021 a toda LATIONOAMERICA. Ofreciendo a estos estudios, sus alumnos y maestros la oportunidad de formar parte de un proyecto integrador, inclusivo, extensivo y genérico, con una serie beneficios exclusivos en seminarios, talleres, cursos de perfeccionamiento docente, certificaciones nacionales, internacionales que avalan el objeto social de la Fundación que es acercar la excelencia FUJB, como sello de calidad, a todos los puntos de AMERICA LATINA.

El área académica se ha conformado durante estos últimos 20 años, por nombres de altísimo prestigio en el ámbito artístico y académico de las disciplinas que se desarrollan o se desarrollaron en forma regular o en sus formatos de Master Class o seminarios, como: Silvia Basilis, Sonia Von Potobski, Katy Gallo, Raúl Candal, Eleonora Cassano, Lidia Segni, Ana María Stekelman, Cecilia Figaredo, Maestro Ricardo Rivas, Maestro Daniel Negroni, Maestro Adrián Seijas; Roberto Peloni, Gustavo Wons,Jorqe Amarante, Leonardo Reale, entre otros importantes referentes del sector.

Reconocidos como fundación transparente y líderes en entrega de AYUDAS, BECAS y desarrollo de programas, tanto para seminarios y cursos regulares en nuestros establecimientos como becas al exterior a las más reconocidas instituciones de danza de renombre internacional.

Somos pioneros en el desarrollo de programas sociales como:

  • BECAS BAL dirigidas a beneficiar en su proceso académico expresamente a los alumnos que procedan de cualquier país latinoamericano.
  • BECAS POTENCIATE dirigidas a beneficiar en su proceso académico expresamente a los alumnos que procedan de cualquier parte del país y que sean convocados dentro del programa POTENCIATE de la Ciudad De Buenos Aires dedicado a “Potenciar” al individuo con escasos recursos.  
  • PROGRAMA (Opisu) Organismo Provincial de Integración Social y Urbana, promovido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el marco de un proyecto para atender la necesidad académica y desarrollo artístico de los 6 barrios (extramuros de la Capital Federal) más vulnerables de la Provincia de Buenos Aires.
  • APADRINARTE, programa de ayuda económica soportado por un mecenas que aporta “ad hoc” para uno o más alumnos en particular.

Los acuerdos firmados con:

  • FUNDACION ASTOR PIAZZOLLA.  
  • EL ESTUDIO COELHO & OLGUIN.
  • ESCUELA DE TEATRO AGUSTIN ALEZZO
  • COMPLETO TEATRAL REGINA + TS4 PRODUCCIONES
  •  “BAILA EN BUENOS AIRES “de una reconocida firma de TURISMO, nos posiciona como los mejores referentes académicos de AMERICA LATINA.
  • BCN DANCE CENTER –BARCELONA ESPAÑA-

 

 

 

Consejo de Administración

Presidente: Elena Olga Presas
Vicepresidente: Mirta Svarzmann
Tesorero: Luisa Elena Hernandez
Secretario: Adrian Cordero
Vocal: Laura Kulfas
Vocal: Analía Canale

 

DIRECCIÓN GENERAL

Carlos A Repetto

DIRECCIÓN ACADÉMICA

Prof. Silvana Sapia

DIRECCIÓN ARTÍSTICA

Maestro Marcelo Macri

ÁREA ALUMNOS

Abril Olaizola

ENLACE ESTUDIOS HOMOLOGADOS ARGENTINA 

CARLOS REPETTO

IT MANAGER 

ENLACE REDES Y HARDWARE FERNANDO BRILONI

CAMPUS VIRTUAL SPONSORED BY

GRUPO DATCO ARGENTINA 

 

www.riouruguay.com.arwww.danstore.com.arwww.hardance.comwww.chandon.com.arwww.facebook.com/BairesDanceCalzadosYAccesorioswww.msyj.com.arhttps://www.comafi.com.ar/https://www.facebook.com/FundacionJulioBocca/photos/pcb.3084819464906950/3084819241573639https://acer.org.ar/https://www.alma-alzheimer.org.ar/https://www.fundalc.org/http://www.fundacionunnuevocomienzo.org/https://www.bisblick.org/https://www.serargentino.com/http://fundacioncontemporanea.com.ar/https://www.facebook.com/artedanza.tulugarhttp://www.manosenaccionargentina.org/https://www.facebook.com/ccaconquija/https://patronatodelainfancia.org/https://www.datcosoluciones.com.ar/