REAPERTURA 2021

 

NOTA DE PRENSA

De  ; La dirección general de la Fundación Julio Bocca

A: Todo el público general, alumnos padres, madres, tutores, empleados y maestros.

Fecha : 01/11/2020 

 

                                    “ En la medida que los ministerios de Salud pública, el ministerio de Educación, el de cultura y el de transporte de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES y los homólogos de la República Argentina, no garanticen el retorno a clase con el 100% de seguridad, libre de peligro o contagio, y que todos los alumnos puedan reincorporarse a las clases presenciales, regresando desde sus localidades, países, provincias o ciudades originarios, por medios públicos de transportes, hasta ahora reservados para el personal esencial la Fundación Julio Bocca determina y comparte las siguientes reflexiones” :

  • La fundación no puede separar en 4 grupos los grupos de alumnos iniciales para retomar los cursos presenciales, incrementando el uso de espacio y los honorarios de los maestros y asistentes en un 150% imposible de trasladar a los costos de la cuota pura que en la actualidad el alumno paga.
  • La Fundación no puede sugerir iniciar actividades académicas en noviembre a alumnos y familiares que se encuentran ahora mismo en el interior o exterior del país, es injusto, es intempestivo y carece de lógica práctica. No se puede conseguir una residencia, no se puede viajar porque las fronteras están cerradas, tanto las de los países limítrofes como las de muchas provincias y por sobre todo relacionado al alumnado de CABA y GRAN BUENOS AIRES, que no sean esenciales, no pueden optar por el transporte público.
  • Mantener el protocolo de aislamiento de los alumnos y maestros en sus hogares recibiendo la asistencia académica vía ON LINE, confirmando y ratificando el nivel de excelencia, continuidad y constancia demostrado desde el inicio de la pandemia, de carácter oficial y proactivo para el año 2021.
  • Mantener las aulas de la sede centro, Tigre y Pilar en las mismas condiciones dejando libre de acción al espacio de Concepción del Uruguay que se ciñe a un protocolo diferente.
  • Confirmar a todos los alumnos Becados parciales al corriente de pago, con presentismo superior al 60%/70% y con valoraciones estimadas sobre la media de corte 7, que su beca se extiende un año más durante 2021 sin necesidad de evaluación o audición previa, solo con rellenar el formulario on line y pagar su matrícula antes del 20 de diciembre accederán al programa de clases ONLINE DISEÑADO para esta segunda etapa de la PANDEMIA / POST PANDEMIA de carácter formal , oficial y correlativo a sus años de cursada preparándoles para el retorno en el 2022 a la normalidad prevista.
  • Confirmar que este año la inscripción a BECAS PARCIALES es LIBRE E IRRESTRICTA Para nuevos alumnos para acceder al programa de clases ONLINE DISEÑADO para esta segunda etapa de la PANDEMIA / POST PANDEMIA de carácter formal, oficial y correlativo a sus años de cursada preparándoles para el retorno en el 2022 a la normalidad prevista.
  • Informar a todos los padres que el cierre de año académico se hará en forma virtual con la entrega y presentación de un video compilatorio, coreografía o similar por curso, o grupo de afinidad según la disponibilidad, que será gratuito y que pretende dejar en la memoria de los alumnos, los maestros y los familiares que el año 2020 fue un año de aprendizaje muy importe y dejaremos el registro de ello con este video.
  • Se cierran las inscripciones extemporáneas a las actividades troncales de carrera a partir del día 01 de noviembre y se reabre la inscripción para el ciclo 2021 con CUPOS REALMENTE LIMITADOS.  En contrapartida, los programas EXTRAMUROS P.V.E seguirán vigentes durante todo el tiempo de final de curso de este año y verano* (salvo que se definan seminarios especiales)
  • La Fundación Julio Bocca no dispone de un ingreso independiente , dependemos de la apertura del CENTRO CULTURAL BORGES y sus protocolos de seguridad e higiene que no son los mismo que se aplican para el área de ENTRENAMIENTO DE DANZAS O TEATRO MUSICAL por ello, hasta tanto este organismos independiente de Galerías Pacifico no se expida, no podremos cotejar la fortaleza del protocolo a aplicar ergo no podremos saber en qué puntos debemos reforzar para que el público general que visita las Galerías y el Centro Cultural Borges no se vinculen en forma peligrosa o riesgosa con nuestros alumnos.

CONSIDERACIONES GENERALES

  1. Consideramos que terminar el año de la forma a la que nos hemos adaptado es lo más higiénico para la salud mental y corporal del alumno, los maestros y la institución.
  2. Recomendamos a los padres, madres o tutores de alumnos del interior o exterior, no pensar en venir a Buenos Aires para instalar a su hijo /hija para el año próximo a no ser que sus condiciones de habitabilidad y transportes sean seguros y puedan no precisar de una beca. Porque si son becados no podrán acceder a las clases en forma prioritaria, con lo que recomendamos, invertir el dinero del viaje, la instalación y la mantención en Buenos Aires para que, en su espacio, se provean de un tapete, una barra casera, un buen dispositivo y conexión de internet, y sigan todo el proceso académico desarrollado para entrenamiento, perfeccionamiento académico que estamos preparando para vosotros. Les confirmamos que el 2022 les recibirá en forma presencial en un estado óptimo de entrenamiento y conocimientos sin haber perdido ni el 2020 ni el 2021.
  3. A los alumnos que puedan y tengan acceso a la sede centro, sin necesidad de acceder a una beca, les recomendamos reservar su plaza porque hay cursos que nos permiten solo 6 alumnos y en otros 10 como máximo durante todo el protocolo. Consulten en admisiones@fundacionjuliobocca.org.ar
  4. Recomendamos contactar con el mail de info@fundacionjuliobocca.org.ar todas las novedades al respecto, y si bien son libres de interpretar las declaraciones de prensa de otros institutos, o los reglamentos, regulaciones o exigencias , la Fundación Julio Bocca siempre será su único sitio de información oficial a cerca del futuro académico de su hijo /hija donde en nuestro caso prevalece su seguridad , su integridad física y el contacto cero con el riesgo de contagio o accidente.

Sitios de INTERES 

MATRICULACION

INSCRIPCION 2021

ARANCELES 2021

BECAS 2021

 

 

 

www.riouruguay.com.arwww.danstore.com.arwww.hardance.comwww.chandon.com.arwww.msyj.com.arhttps://www.comafi.com.ar/https://www.facebook.com/FundacionJulioBocca/photos/pcb.3084819464906950/3084819241573639https://acer.org.ar/https://www.alma-alzheimer.org.ar/https://www.fundalc.org/http://www.fundacionunnuevocomienzo.org/https://www.bisblick.org/https://www.serargentino.com/http://www.manosenaccionargentina.org/https://patronatodelainfancia.org/https://www.datcosoluciones.com.ar/https://www.aldeasinfantiles.org.ar/ http://milmileniosdepaz.org/
© 2023 Todos los derechos reservados para Fundación Julio Bocca