PRODANZA

Idea y dirección Marina Cachan

Logotipo</p>
<p>Descripción generada automáticamente con confianza media“Un trabajo académico y artístico a cargo de alumnos becados de la Escuela de Teatro Musical & Danzas de la Fundación Julio Bocca con el apoyo de                             “

 

¿Qué esconde una forma? ¿Qué calla una forma? ¿Es el principio? ¿O es el resultado de algo que empezó adentro?

 Aunque no lo parezca en primera instancia, esta obra habla de bailar. Sí. De los fantasmas que esconde el movimiento. Habla de un estar un poco incómodo, apagado, eclipsado, furioso y de la posibilidad de ver más allá, de elegir correrse.

¿Hasta dónde decidimos? ¿Hasta dónde deseamos? ¿A dónde nos lleva lo que deseamos? ¿Cúal es ese deseo profundo? ¿Cómo podemos acceder a ese espacio? El flujo de la vida nos mueve.

Los que bailamos vivimos entre formas, nos movemos modificándolas. Nada es tan parecido a la vida real como eso.

Un bailarín no calla, un bailarín hace silencio para que el cuerpo pueda articular algo que todavía, ni siquiera, se puede pensar. Un abismo. Una caída. Una alegría.

Algo se queda mudo y se mueve, es el silencio.

El silencio de las formas.

Con el apoyo de : 

PRESENTAN:

 

 

 

 

 

 

 

25 AÑOS

COMPAÑÍA DE DANZA “Fundación Julio Bocca”

 

Somos la FUNDACION JULIO BOCCA, entidad de beneficencia artística sin fines de lucro.

Nuestra Fundación cuenta con proyectos artísticos educativos y artísticos. Uno de esos proyectos es la COMPAÑÍA DE DANZA.

Las/os integrantes de la Compañía de Danza son bailarines (alumnos becados), seleccionados Nivel Avanzado de nuestra Escuela de Teatro Musical y Danza.

La compañía es un espacio de formación y trabajo creativo, donde nuestras/os bailarines además de realizar sus clases de entrenamiento en nuestra escuela de Técnica Clásica, Técnica Contemporánea, Técnica Jazz, Composición Coreográfica, participan como integrantes de la Compañía, formándose junto a los mejores maestros de la FUJB. En dicho espacio, es donde se realizan las reposiciones, montaje y creaciones del repertorio clásico, contemporáneo, jazz.

La Fundación Julio Bocca, propone, un espacio donde se desarrollan estrategias de trabajo para la elaboración creativa colectiva y colaborativa, partiendo desde la diversidad de género en la inclusión artística, buscando desarrollar propuestas que contemplen los contenidos a partir de prácticas inclusivas. Se abordarán las barreras de la participación proponiendo configuraciones de apoyo múltiples con la utilización del movimiento disruptivo. Mediante una elaboración creativa multidisciplinar, situando a los bailarines en una colaboración entre pares, como generadores de su propia producción artística -guiado por el coreógrafo-, reconociendo las demandas y la necesidad de la sociedad, en pos de un entorno artístico en movimiento

 

 

www.riouruguay.com.arwww.danstore.com.arwww.hardance.comwww.chandon.com.arwww.msyj.com.arhttps://www.comafi.com.ar/https://www.facebook.com/FundacionJulioBocca/photos/pcb.3084819464906950/3084819241573639https://acer.org.ar/https://www.alma-alzheimer.org.ar/https://www.fundalc.org/http://www.fundacionunnuevocomienzo.org/https://www.bisblick.org/https://www.serargentino.com/http://www.manosenaccionargentina.org/https://patronatodelainfancia.org/https://www.datcosoluciones.com.ar/https://www.aldeasinfantiles.org.ar/ http://milmileniosdepaz.org/
© 2023 Todos los derechos reservados para Fundación Julio Bocca