GONZALEZ & GONZALEZ

Hola, queremos contarles una cosita, cuanto menos singular. Cuando nuestro querido amigo, y maestro Daniel Payero Zaragoza nos convocó para la Gala Santafecina de Danzas, en el Teatro 1 de mayo de Santa Fe el mes pasado y nos pidió oportunidades para alumnos de Santa Fe, no comprendía mucho porque esta solicitud.

Cuando llego a las instalaciones me encuentro con un staff impresionante, una movida al mejor estilo “espectáculo 1era calidad” como no podía ser menos con el equipo de organización, pero entre todos esos “monstruos de la danza (cariñosamente)” me encuentro a una bailarina que admiro mucho, como a todas las bien mimadas de la fundación por su predisposición, frescura y gracilidad.

¡Una tal Julieta que yo conocía, pero me sorprendió! Siempre la he visto en escenarios con otros bailarines en perfecta sincronización, estable, discreta sin sobresalir demasiado. Pero esta vez , cuando el telón se elevó,, surgió!

JULIETA GONZALEZ, sola en diagonal con su tutu prestado, que otrora la Tia Teresa ( Abuela de Julio )supo confeccionar con tanto amor! Pero El ballet es así , cuando salen son ángeles, son hadas! Son virtuosas del movimiento, dentro de la disciplina danza clásica, uno esta expectante de ser sorprendido ,por artistas de esta línea, pero cuando Buika sonó sus acortes graves,,, con la Boheme, y el escenario se transformó en un poco de parís, un poco nostalgia y mucha contemporaneidad. Me puse en pie, grite, silbé y volví a gritar, por qué me había emocionado y no sabia como se tenia que expresar tanto orgullo de sentirme en una minimia muy minima parte, en el mentor de ese tipo de resultados, cuando busco nuevos sponsors, cuando negocio, envio mails a las instituciones y trato de conseguir mas recursos para quienes mas que para ellos!! Para lo que se lo merecen.

Esa noche cósmica, los planetas se alinearon bajo el sol de las González, por qué me toco entregar una beca a otra González , paradójicamente hermana de la primera que no sabía y que al entregarla sentí que hacíamos justicia a la vocación y al esfuerzo pero no pude verla bailar, pero igual confiando en nuestros asesores que la habían audicionado en toda la gala, entregamos esa beca.

El pasado 29 de septiembre la una por su coreografía y la otra por su solo, compenetradas las dos en una y cada una en lo suyo, consiguieron una medalla de plata cada una en distintas disciplinas audicionadas en el certamente internacional de DANZA AMERICA VILLA CARLOS PAZ-

Una es nuestra Becada 2017, que nos deja el año próximo por problemas de agenda en su misión profesional pero que vendrá a nuestra sede a regalarnos ese afecto a la danza y a la humilde rutina del trabajo duro. Y la otra Gonzalez se incorpora en el 2018 para comenzar su plan de estudios intensivos!!  Que felices estamos de tenerlas a ambas!!

Gracias famiia Gonzalez por confiar en nuestra insitutucion

Gracias Gala Santafecina de Danza, Staff y en especial Daniel Payero y Lucia Puente con todo tu equipo por este año de arte!!

Gracias Julieta por tanto arte y gracias a Jimena por confiar en nosotros!!

Sres de DANZA AMERICA 2017, buen trabajo!!

FELICITACIONES A LAS DOS

@fotografiaymusica