CONDICIONES GENERALES

                                      OCTUBRE 2021

REGLAMENTO PARA LOS ALUMNOS DE LA Escuela de Teatro Musical & Danzas de la Fundación Julio Bocca en adelante “La escuela”

NOTA 

En el entorno pandemico y post pandemico, "la Escuela " estará siempre supeditada a acartar las estrictas normas de seguridad que los ministerios sugieran, apelando al sentido común en el supuesto de volver a la virtualidad o de reduccion de afororos permitidos, la Dir Academica desarrollará una serie de burbujas para intercambiar el trabajo presencial con el VIRTUAL. siendo esto no un motivo de baja asumido como regular  o aceptable.

1.- INTRODUCCIÓN. Las normas del presente reglamento tienen por objeto determinar las condiciones relacionadas a la calidad de alumno de “La escuela”; como así también facilitar el eficiente desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje; promover el diálogo creativo entre todos los participantes en un clima de respeto y armonía; y, fijar criterios de equidad y procedimientos prácticos para casos de conflicto.

Entre sus objetivos “La escuela” persigue formar personas íntegras, éticas, con una visión humanística, y competitivas en su campo profesional, y que al mismo tiempo sean ciudadanos comprometidos con el desarrollo social y cultural de la comunidad. Es por ello que resulta indispensable que nuestros alumnos rescaten la ética, tengan aprecio por la cultura humanística en sus diversas manifestaciones, por el conocimiento, por el pensamiento crítico, por la capacidad de investigación, emprendedora, por la valoración del lenguaje, por el apego a las normas y la diversidad ideológica en el marco de la solidaridad y el compañerismo.

Consideramos que es una responsabilidad de los alumnos contribuir para logro de los objetivos y adherir a las presentes normas; a las disposiciones consignadas bajo "Información General" y a las demás reglas que se dicten periódicamente para el buen funcionamiento de “La escuela”.

2.- ALUMNOS. La calidad de alumno regular de la institución se adquiere luego del ingreso a la

Misma sin importar el nivel de beca, beneficio o no obtenido para ese evento. Se ingresará a “La escuela” luego de cumplir con los requisitos de ingreso que determine el

Área correspondiente, para cada una de las carreras, cursos o talleres que imparte. El alumno que ingrese a “La escuela” deberá completar el proceso de ingreso ON LINE en el formulario OFICIAL, en el acto de suscripción del presente Reglamento asumiéndolo aceptado en el mismo acto, fotocopia digitalizada del DNI FRENTE Y DORSO y una foto 4 por 4 a color también en digital y todo se adjunta con el comprobante de pago copia digital y se procede copia digital del certificado de beca todo en el mismo acto de inscripción ONLINE. Completando todos los datos requeridos y aceptando al momento de enviar todos los puntos de estas condiciones generales, y cualquiera otra particular o anexa.

 

2.1.- ALUMNO REGULAR. Alumno regular es quien estando inscripto en una carrera de esta  “ La escuela”  cumplimenta los requisitos propios de la carrera y además cumple con las condiciones de asistencia, evaluación, aprobación, régimen administrativo y régimen disciplinario según prescribe el presente reglamento y demás normativa aplicable a una institución de la altura académica de  “ La escuela” 

Se pierde la condición de alumno regular:

a) Por no cumplir con los requisitos de asistencia, evaluación y aprobación.

b) Por sanción disciplinaria.

c) Por la causal establecida en el punto 8 del presente reglamento.

d) Por no cumplir con la entrega de la documentación según lo dispuesto en el punto 2 del

presente reglamento.

2.2.- ALUMNOS RECURSANTES. Será alumno recursante toda persona que por razones de asistencia, evaluación, aprobación, régimen administrativo y/o disciplinario deba repetir la cursada de una materia que no corresponda al año lectivo regular que cursa. Se deja constancia que las razones expuestas son meramente enunciativas.

3.- EVALUACIÓN Y APROBACIÓN DE LAS MATERIAS. La evaluación, que realizará cada docente, comprende la calidad de la participación en los contenidos de los programas de cada materia, con un objetivo final el cual es el cumplimiento de la aprobación de las mismas y a la vez conservar la condición de alumno regular.

3.1.- APROBACIÓN DE LAS MATERIAS. Los requisitos relacionados a la aprobación de las materias serán comunicados a los alumnos por el profesor a cargo de la asignatura, al inicio del curso y esas mismas condiciones constarán en el programa. El alumno deberá cumplir satisfactoriamente, a juicio del profesor, el total de los trabajos, y cumplimentar todas las obligaciones académicas que se le indiquen, dentro del plazo establecido en cada caso. El profesor podrá ponderar la participación del alumno en clase otorgando a dicha conducta una valoración que conformará la nota final obtenida por el alumno y dentro de aquella ponderación incluirá la puntualidad.

3.1.1.- EXÁMENES FINALES: los alumnos que guarden la calidad de REGULAR en una materia y deban rendir el examen final, deberán hacerlo respetando el contenido del programa de la cátedra en que hayan cursado, así como los demás requisitos académicos solicitados durante la cursada por el docente titular. Esta indicación queda vigente aún para el caso que, para el momento de rendir este examen, haya cambiado el profesor titular de la asignatura. Cuando el alumno PERDIÓ LA CALIDAD DE ALUMNO REGULAR deberá rendir este examen con el programa que indique el docente titular de cátedra a ese momento.

3.2.- EQUIVALENCIAS. Los alumnos que acrediten en forma fehaciente la aprobación de unidades curriculares en otras carreras, pertenezcan éstas a “ La escuela”  o a otra institución de educación intermedio o superior con reconocimiento oficial o  no, podrán solicitar equivalencias, las cuales se otorgarán o denegarán teniendo en cuenta el plan de estudios de la carrera de origen, los proyectos de cátedra de las unidades curriculares correspondientes y las evaluaciones obtenidas por el alumno. Cada tramitación será individual y no sentará precedente y sólo se podrá pedir la equivalencia de materias relacionadas al año que se está cursando. La equivalencia podrá ser total, con lo que se otorgará la aprobación final de la unidad curricular solicitada, o parcial, con lo que se dará por aprobada la cursada, y se determinarán los contenidos acerca de los cuáles se evaluará al alumno.

Los alumnos que soliciten equivalencias deberán presentar en el Departamento de Alumnos la siguiente documentación en original legalizado y fotocopia:

a) Confeccionar una carta de solicitud de equivalencia dirigida a la Secretaría Académica de “La escuela” de: datos personales (nombre y apellido, número de documento, nacionalidad); carrera en la que está inscripto en “ La escuela”  e institución en donde realizó los estudios que se solicita sean reconocidos; paralelo sugerido de unidades curriculares aprobadas en la institución de origen, con las unidades curriculares correspondientes de la carrera elegida de “ La escuela”

b) Certificado consignando las calificaciones obtenidas, en original emitido por la institución de origen.

c) Programas de las unidades curriculares aprobadas, foliados y legalizados por la institución de origen.

d) Plan de estudios de la carrera de origen.

3.3.- PRÁCTICA PROFESIONALIZANTE. Los alumnos becados deberán cumplir en forma obligatoria con “ x”  horas  de asistencia según la beca , de práctica profesionalizante en forma de pasantías, actividades Pr0gramáticas y/o extraprogramáticas que disponga la Dirección General de la Institución a lo largo del plan de estudios o el área alumnos

 3.3.3.- MESAS DE EXAMENES. Para 1º, 2º y 3º año el primer llamado será noviembre-diciembre y se constituirán una vez finalizado el dictado de clases del ciclo lectivo en curso. En Febrero Marzo del año siguiente habrá otro llamado. Pasada esta última instancia, de no aprobar las materias, el alumno perderá la condición de regular en las mismas.

3.4.- PROMOCIÓN DE LAS MATERIAS CORRESPONDIENTE A LA CARRERA “INTERPRETE EN TEATRO MUSICAL” los otros cursos o talleres no son considerados CARRERA.

3.4.1.- RÉGIMEN DE PROMOCIÓN DIRECTA todo alumno que decida continuar sus estudios en ISEC para obtener un título oficial, puede inscribirse en ambas escuelas o bien en ISEC sin necesidad de clase de ADMISION.

3.5 PROYECTO FINAL INTEGRADOR. En Teatro Musical, El alumno deberá desarrollar un proyecto que contemplará la las consignas que el claustro de Académico definan para la instancia de TESINA o TESIS final y defenderlo ante el tribunal evaluador.

4. TRANSGRESIONES que motiven sanciones

1) En el caso de no respetar el reglamento del alumno regular y becado.

2) Plagio, apropiación o copia de la obra ajena con el fin de hacerla pasar como propia o

falseamiento deliberado de la verdad en la obra propia.

3) Comisión de un hecho que lesionare el patrimonio del “ La Escuela”  el honor y/o trayectoria de miembros y/o autoridades de la institución.

4) Adulteración o falsificación de documentos del Instituto.

5) Agresión física en el ámbito de las instalaciones de  “ La Escuela”   a otro alumno, docente y/o empleado.

6) Obstaculización y/o prohibición del ingreso y/o la libre circulación de las personas por las instalaciones de“ La Escuela” ya sea por medio de la coacción física, de la clausura de puertas u otro medio de intimidación que inhibiera la libertad en el ámbito del instituto de cualquier integrante de la comunidad educativa.

7) Utilizar sin autorización expresa y escrita el nombre, logotipo a isotipo de “La Escuela”  La presente es sólo una enumeración enunciativa.

7.2.- VESTIMENTA. “ La Escuela”   es una institución dedicada a formar profesionales que trabajarán en los diversos medios relacionados al arte, la danza , el contacto con el público , etc.    y parte de dicha formación consiste en entrenar a sus alumnos con relación al modo de presentarse a diario en el ámbito de las instituciones y/u organizaciones ya que, esta circunstancia forma parte del éxito profesional. Por estas razones la Comisión Directiva tiene dispuesto que no se podrá concurrir a la Institución con camisetas de equipos de fútbol, bermudas, musculosas, ojotas y/o prendas con mensajes o diseños que afecten el honor, la intimidad personal, la propia imagen y el respeto a la dignidad de la persona, así como aquellos que vulneren el principio de no discriminación por motivos de sexo, raza, religión, nacionalidad, opinión, discapacidad, etc. El incumplimiento de esta disposición será sancionado

por las autoridades de la Institución con un apercibimiento, suspensión o expulsión.

7.3.- PROHIBICIONES DENTRO DEL AULA. Está prohibido en el ámbito de las aulas y el uso de teléfonos celulares y/o aparatos similares de comunicación, de aparatos reproductores multimediales iPOD, de aparatos electrónicos portátiles o símiles. Se deja expresa constancia que esta enunciación es meramente enunciativa. También está prohibido el ingreso al aula bebidas de cualquier tipo y/o alimentos. En este mismo sentido, y al tratarse de un edificio libre de humo, está prohibido fumar cigarrilos de cualquier tipo tanto en el aula como en los espacios comunes. El incumplimiento de esta disposición será sancionado por las autoridades de la Institución con un apercibimiento, suspensión o expulsión.

7.4- EFECTOS DE LA SANCIÓN DISCIPLINARIA. Cuando un alumno becado o que goza delbeneficio de “compensación económica” (que podría consistir en una exención del pago total o parcial de la matrícula o de las cuotas mensuales por estudios) resultare sancionado con una suspensión o un apercibimiento, esta circunstancia implicará la pérdida de tales beneficios durante todo el tiempo de la duración de la sanción, y/o lo que establecieran las autoridades del Instituto.

8. - REGIMEN ADMINISTRATIVO.

8.1.- BAJA DE ALUMNOS. El pedido de baja como alumno regular de “La Escuela” deberá solicitarse por escrito, ante la Secretaría General del Instituto. La recepción de la solicitud o comunicación de baja, no implica la liberación de los compromisos económicos asumidos por el alumno y/o su madre, padre, tutor o responsable.

8.1.1.- BAJA TRANSITORIA. El alumno que adeudare (2) dos cuotas podrán ser dado de BAJA TRANSITORIA. En este caso, no podrá retirar elementos técnicos en préstamo, ni rendir exámenes parciales o finales, hasta que cancele la deuda atrasada. No podrá tampoco retirar libros de la biblioteca, participar en proyectos de investigación o becas del “La Escuela”    ni en el programa de intercambio si existiera.

8.1.2.- BAJA DEFINITIVA. El alumno que adeudare (3) tres cuotas podrán ser dado de BAJA en forma DEFINITIVA, situación que no lo eximirá del pago de la deuda existente. La BAJA DEFINITIVA es la desvinculación académica total del alumno con la Institución.

8.2.- FUERZA MAYOR. Si por causa de fuerza mayor, el alumno y/o el responsable del pago de las cuotas arancelarias correspondientes, tuviera alguna dificultad para realizar los mencionados pagos, podrá exponer su situación por escrito, ante la Dirección de Administración del Instituto; con suficiente antelación, las causas del impedimento, a fin de procurar una solución. En todos los casos, la decisión será tomada por dicha Dirección y tendrá el carácter de inapelable.

8.3.- “ La Escuela”  CAMPUS VIRTUAL. “ La Escuela”  CAMPUS VIRTUAL, es una herramienta implementada a los fines que los alumnos tenga acceso a visualizar su situación relacionada a su regularidad y por ende mediante la misma podrán controlar las materias en las cuales está asignado y además realizar el seguimiento de su situación con relación a toda la currícula de su carrera. Además, podrá controlar, mediante esta herramienta, la cantidad de asistencias/inasistencias y en consecuencia tener administrada las circunstancias que podrían hacerle perder su calidad de alumno regular. Este control sólo puede realizarlo con relación a las materias del ciclo lectivo en curso. A esta herramienta se accede a través de internet y mediante cualquier navegador (Google Chrome, Firefox, Safari, etc.). Mediante este recurso el alumno además podrá conocer los aranceles que pudieran corresponderle. El alumno mediante el uso del “CAMPUS VIRTUAL”, debe inscribirse para rendir los exámenes finales (de cada materia y en cada instancia) mientras conserve su calidad de alumno regular.

8.3.1. OBLIGACION DE ALUMNO PARA REGISTRARSE EN CAMPUS VIRTUAL. En el momento de la inscripción, cada año, el alumno debe INSCRIBIRSE en el formulario ON line, que el mismo será recibido por el área de ADMISIONES, para poder activar y comunicar el “PASSWORD” para ingresar por primera vez a la plataforma virtual será el nombre de usuario generado (del alumno) el cual deberá ser ingresado sin la puntuación separadora de miles. En virtud de tratarse de un dato sensible es recomendable que luego del primer ingreso, cada alumno cambie el “PASSWORD” y que el mismo se convierta en un dato cuidado por cada persona.

8.3.2. ACTUALIZACIONES. Esta plataforma será pasible de actualizaciones constantes y las mismas serán efectivamente notificadas al alumnado a los fines de potenciar su uso.

9.- OBLIGACIÓN DEL ALUMNO PARA INCORPORAR LA APLICACIÓN “La Escuela”  Digital”. Los alumnos se obligan a incorporar en sus equipos portables (teléfono celular o tablet, etc) la aplicación gratuita de la escuela “TEAM by FUJB MICROSOFT” a través de la cuál circulará toda la información que no posea contenidos pedagógicos. En tal sentido, toda información que se difunda a través de este canal se supone conocida por los alumnos, quiénes no podrán invocar la ignoracia o desconocimiento de la misma.

10. - DISPOSICIONES ESPECIALES.

10.1.- AUTORIZACION. El alumno presta expresa conformidad para que toda producción de material intelectual producida en el contexto de las propuestas que reciban desde la institución y/o de los docentes del de la institución, puedan como así también sus imágenes personales o de sus trabajos o realizaciones, ser ingresados con fines educativos e institucionales al entorno del área de MARKETING de “ La Escuela”  para  la página web de la escuela, sus redes sociales, y/o sean editados y republicados en ““ La Escuela”  , y /o todos los sponsors o administraciones aportantes al objeto social de “ La Escuela  ““ La Escuela”   TV”, ““ La Escuela”   POST”, las carteleras y/o en cualquier canal de comunicación de  la institución.

10.2.- BECAS. Se entenderá por beca a todo beneficio pecuniario a favor del alumno que represente una reducción arancelaria. La Comisión Directiva de “ La Escuela”  , se encuentra facultada para otorgar becas de estudio a los alumnos que estén cursando el segundo año de la carrera y con un promedio igual o mayor a 8 puntos.

La acreditación, mantenimiento y pérdida de dicho beneficio quedará sujeto a la evaluación y determinación de la comisión citada en el párrafo anterior.

A los fines de la renovación del beneficio, que refiere este artículo, el alumno deberá tener

aprobadas todas las asignaturas del ciclo lectivo anterior.

10.3.- PRESTAMOS ACADÉMICOS. Se entiende por préstamo académico al subsidio temporal a favor del alumno. El mismo deberá ser reintegrado luego de concluir los estudios.

La Comisión Directiva del ISEC, se encuentra facultada para otorgar “préstamos académicos” a los alumnos que se encuentren comprendidos dentro de los lineamientos que establezca.

Asimismo, la acreditación, mantenimiento y pérdida de dicho beneficio quedará sujeto a la evaluación y determinación de dicha Comisión.

10.4.- COMPENSACIONES ECONÓMICAS Se entiende por “compensación económica” a una alternativa excepcional de pago de aranceles, siendo la Comisión Directiva de  “ La Escuela”  , la que se encuentra facultada para otorgarla a los alumnos que se encuentren comprendidos dentro de los lineamientos que establezca. Asimismo, la acreditación, mantenimiento y pérdida de dicho beneficio quedará sujeto a la evaluación y determinación de la citada Comisión.

11.- ACTUALIZACIÓN y RESERVA. Atendiendo a razones de la excelencia en la calidad, “ La Escuela”   se reserva la potestad de modificar y/o, adaptar el presente reglamento con el único objeto de establecer las normas que expliciten el modo de la relación con los alumnos en un proceso de mejora continua recogiendo las nuevas realidades que pudieran surgir.

 

12. - PUBLICIDAD. Toda modificación que se realice al presente reglamento será publicada en la página web del “ La Escuela”   www.fundacionjuliobocca.org.ar

Cualquier oposición concerniente a las modificaciones introducidas deberá presentarse en el “ La Escuela”   por escrito en el término de 5 días hábiles posteriores a la publicación de las mismas. La no oposición tendrá por vigente y aceptada la última versión publicada.

13.- INTERPRETACIÓN. “ La Escuela”  se reserva la facultad interpretativa sobre el alcance de los términos utilizados en la redacción del presente reglamento.

14.- DOMICILIOS Y JURISDICCIÓN. Las partes constituyen como domicilio válido para todos los efectos legales los que figuran en el CONTRATO DE ENSEÑANZA o INSCRIPCION ON LINE, suscripto oportunamente. Para el caso de controversias derivadas del presente reglamento, las partes sujetan su jurisdicción a los Tribunales de esta Capital Federal, renunciado a cualquier otro fuero que les pudiera corresponder.

15.- EL pago de la Matricula debe estar consolidado antes del inicio de clases, en el caso de cuota congelada, debe estar consolidado en nuestros registros hasta el día 20/12/21 acompañado de la solicitud de DEBITO AUTOMATICO BANCARIO. En el supuesto que el alumno se arrepienta antes o durante el inicio del ciclo académico 2022, la matricula no se reintegra por ningún concepto ni se canjea por otros servicios.

 

16.- EL pago de las 10 mensualidades desde marzo a Diciembre de cada año debe ser por adelantado del 1 al 5 de cada mes comenzando por Marzo.

 

17.- ACEPTACION:  El alumno suscriptor o madre, padre o tutor, declara conocer y leer todos y cada uno de los puntos de estas condiciones como las anexas particulares al momento de efectivizar el pago de la Matricula-

 

La dirección.

Para cualquier duda o sugerencia remitirse a : fundacion@fundacionjuliobocca.org.ar

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