BIENVENIDA 2022

Hola en nombre de la Fundación Julio Bocca, como su director, con la responsabilidad y la excelencia que nos representa, tengo el agrado de darle la bienvenida a los estudios homologados 2022 como así también a los nuevos integrantes de la red OFICIAL a otro año del  PROYECTO “ESTUDIOS HOMOLOGADOS AMÉRICA LATINA”

ESPÍRITU DEL PROYECTO

“La fundación con este proyecto pretende acortar las distancias con clases de revisión, videoconferencias mensuales, y clases de actualización a su núcleo de estudios seleccionados que amparan un grupo de alumnos monitoreados por nuestros maestros ayudándoles así a formar parte de una filosofía académica y de excelencia de nuestra Fundación Julio Bocca, sin precedentes”

Confirmar, ratificar, rectificar y certificar el nivel de un alumno es parte del proyecto en sí, pero el contacto a la distancia, la acción motivadora que genera una institución como la nuestra investigando las necesidades de los profesionales dispersos en toda Latinoamérica nos lleva a pensar que el proyecto es mucho más inclusivo y excelente de lo que aspira.

Somos la Fundación Julio Bocca, la primera y única institución sin fin de lucro dedicada al 100% a la excelencia y accesibilidad de la danza para todos.

En este año 2022, incluimos novedades, ratificamos procesos para la mejor gestión y por sobre todo para alcanzar la excelencia que perseguimos desde 1998.

Durante todo el año hemos considerado que la enseñanza y la comprensión de la danza tiene varios caminos. Sabemos que el proyecto académico tiene un andamiaje para seguir mejorando.

La Sra. directora Académica Silvana Sapia está a disposición de todos los maestros para acercarnos sus inquietudes o dudas académicas de cómo serán las clases según las necesidades académicas de cada estudio, y así ir mejorando el proyecto académico.

Dejo su mail a continuación:   silvanasapia@fundacionjuliobocca.org.ar

NOVEDADES

.       Debido a la alta aceptación del programa, la red duplicó su cantidad de Estudios, con lo que hemos incrementado el recurso humano para atender a todos con la misma celeridad y eficiencia a saber:

•   Nuestra Dir. Académica, Silvana Sapia CID MEMBER, Profesora Nacional Superior de Danzas y Folklore
  •   Leandro Cavalca COORDINADOR LOGÍSTICO quien articulará la agenda de clases, maestros y estudios su mail es: leandrocavalca@fundacionjuliobocca.org.ar
  •   Incluimos a Rocío Iglesias Maestra Nacional de Danza y a María Celeste Sapia Maestra Nacional de Danza como parte del EQUIPO DE JURADO PROPIO de la      FUNDACIÓN JULIO BOCCA que reportan y trabajarán coordinadamente con la Dir. Académica Silvana Sapia
  •  Hemos seleccionado 26 nuevos profesores, maestros y profesionales de la danza contratados para dar las clases que el equipo Jurado va a calificar ofreciendo así más alternativas de fechas, y horarios respondiendo a la duplicación de la demanda.
  •  Contratamos una persona relacionada al marketing exclusivo para responder a las necesidades del proyecto.

A raíz de estas inclusiones les informamos

1. ·        LISTADOS Y COMPROBANTES MENSUALES  El DOC XLS  "LISTADO PARA REPORTAR MEMBRESIAS" que se encuentra debajo de esta pagina, lo pueden bajar , completar con sus datos , y los datos de los alumnos y enviarlo por mail a: leandrocavalca@fundacionjuliobocca,org.ar adjuntando el comprobante de canon cobrado una vez que esto suceda, es posible que el primer mes deban enviar solo el listado con los alumnos previstos ( asi organizamos las clases de bienvenida)  y a fin de mes enviar el listado actualizado con el comprobante de pago. Por favor en el asunto del mail: ESTUDIO “NOMBRE” Recomendamos tener el listado completo, adjuntarlo con el comprobante, no enviar por separado porque se pierde la correlación del documento adjunto con los datos del estudio. NO ES OBLIGATORIO pagar a una fecha determinada o en un mes determinado, el estudio Homologado cumple la misión de RECAUDAR y la recaudación es inesperada, no siempre se hace en el mismo momento del pago de otras cuestiones por ello será habitual ingresar el canon de marzo en abril y así subsiguientemente situación contemplada.

·

·         Para recibir el LINK de una clase, charla o videoconferencia será emitido desde el WhatsApp OFICIAL de OPERADORES VIRTUALES: +54 9 11 2765-0036 y reforzado por mail. Cada estudio se encargará de distribuir en los alumnos que se hayan incorporado previamente en la lista previamente suministrada y confirmada por nuestro equipo. Todo alumno extra o ajeno a esa lista será bloqueado en la clase al pasar lista, a no ser que se notifique con la suficiente antelación, en cuyo caso de no estar notificado no será un alumno del proyecto y la Fundación No se hace responsable por esa situación de confusión entre el alumno y el estudio Homologado- Al respecto de esto ROGAMOS NO LLAMAR EL ULTIMO DIA CON MODIFICACIONES porque eso es lo que genera que los reportes se modifiquen y los resultados quedan mal expuestos.

·         Rogamos a todos los estudios canalizar sus dudas por los mails aquí publicados

CLASES DE BIENVENIDA al ALUMNO HOMOLOGADO

·         La dirección académica invita a todos los estudios a aceptar una franja horaria, y selección de fechas para poder dar respuesta proactiva a todos por igual.

·         Las clases de BIENVENIDA, CONTROL (OPCIONAL) Y EVALUACIÓN FINAL no son a la carta. Los estudios con alumnos de la DISCIPLINA DANZA CLÁSICA /BALLET de hasta 25/30 alumnos de cualquier nivel conforman 1 clase, donde el Maestro marca la clase al principio para los principiantes y la Dir. La Académica evalúa, luego prepara la clase para el otro nivel y luego para el próximo. El tiempo asignado a cada tramo de la clase depende de las cantidades de alumnos su rango etario y nivel. Si los alumnos de esta disciplina son 40, es posible que por criterio académico y dependiendo de las edades, y niveles la Dir. Académica defina 2 clases consecutivas o no, con la misma maestra u otra maestra para el otro grupo, para poder atender a todos los alumnos como se merecen, puede que los alumnos sobrepasan los 60 , el criterio de las clases siempre lo define el Depto. Académico quien valora según el rango etario y  nivel  que es lo mejor para los alumnos y para el proyecto en sí a la hora de poder evaluar el nivel.

·         Si el estudio homologado, también presenta otras disciplinas en otras listas adicionales, es importante comprender que primero prevalece la clase de CLÁSICO/BALLET y se exige un mínimo de 25 alumnos, accediendo a 20 alumnos mínimo en casos particulares o bien por incluir en su estudio otras listas de otras disciplinas. Pero para organizar una clase de bienvenida para estas listas adiciones de otras disciplinas necesitamos que la lista de CLÁSICO / BALLET sea completa al menos con 20 alumnos y que las listas adicionales contengan 15 alumnos por lista y disciplina para poder concretar la clase y consolidar el proyecto. Si solo hay menos alumnos que 15 como lista de disciplina adicional, es posible que esa clase se retrase a la espera de cubrir el cupo o ver alternativas, pero nunca la FUNDACIÓN está obligada a articular una CLASE por menos de 15 alumnos confirmados en ninguna lista.

·         En ningún caso abriremos clases con menos de 15 alumnos registrados previamente por disciplina.

·         Los estudios que entregaron tarde sus listas, o sus comprobantes, deben esperar hasta que todos los estudios anteriores hayan sido atendidos.

·         Los estudios Homologados que no demuestran actividad al 31 de mayo de 2022 serán retirados del proyecto y se bloquearan sus solicitudes futuras para participar en otros proyectos que la FUNDACIÓN intervenga directa o indirectamente.

CLASE DE ACTUALIZACIÓN

·         Las clases de ACTUALIZACIÓN son clases que la FUNDACIÓN JULIO BOCCA consigue en forma GRATUITA para apoyar el proyecto y depende de la agenda de los maestros convocados. No es una clase que se pueda exigir dar en una época del año determinada por ningún estudio según su comodidad porque no está amparada dentro del convenio. Son clases disponibles NO OBLIGATORIAS

·         Las clases de ACTUALIZACIÓN son voluntarias para los estudios homologados y sus directores o maestros responsables del área de la disciplina del maestro convocado, o bien maestros o profesionales que ofrecen un contenido de utilidad aplicable al proceso educativo de los estudios homologados, como pueden ser, temas de nutrición, deportologia, psicología, etc.

REPORTES/DIAGNÓSTICO

·         El diagnóstico parcial se entrega desde la DIRECCIÓN GENERAL de la FUNDACIÓN como un cuadro en Excel donde cada estudio homologado puede advertir si sus alumnos están o no en línea con el nivel descrito en la inscripción.

·         El diagnóstico general se entrega a final de año y se trata de un reporte más extenso que el anterior donde el STAFF de la fundación detalla los puntos más representativos de la evolución general. No se comparte con los padres de los alumnos desde la Fundación ni tampoco se realizan comentarios similares en las clases on line.

CLAVES/ USUARIOS/ PASSWORD

·         El proyecto nace y se desarrolla en formato VIRTUAL, la plataforma MICROSOFT es una de las tres opciones que utilizamos según la conectividad, las localidades y los dispositivos que soporten según qué tecnología.  Hasta no tener toda la zona MERCOSUR en 5G , es posible que no todos accedan a la plataforma para las videoconferencias , por ello cada estudio será notificado con qué plataforma operará todo el año, según las pruebas realizadas el año anterior. Indicando que recibir o no la llave de ingreso a la plataforma MICROSOFT no es un motivo de reclamación por parte del estudio en ningún momento.

·         Todos los alumnos que ingresan al sistema de la Fundación Julio Bocca, forman parte de la misma y poseen un grupo compacto de beneficios que se concentran en su número de registro interno en el sistema. Este número se confirma por defecto a todos por un mail de bienvenida-

·         El alumno Homologado no puede ser menos, y recibe el mismo trato solo que los accesos a los beneficios o clases, grillas, consultas no están activados porque todos esos elementos se envían directo al Estudio Homologado.

·         Independientemente de eso, el NÚMERO O USUARIO que se envía AUTOMÁTICAMENTE no requiere ninguna acción por parte del alumno del estudio Homologado y si leen bien el mail de bienvenida, dice claramente que los alumnos HOMOLOGADOS no deben hacer nada.

·         De momento la única vía por la que se comparten los LINKS será siempre el ESTUDIO HOMOLOGADO quién se comunica directamente con cada uno de sus alumnos.

·         Desestimar el mail de bienvenida con un código de usuario.

CERTIFICADOS

§  En diciembre se provee los envíos de los CERTIFICADOS a las casillas de correo asignadas en cada legajo, ya que, para conservar la mejor calidad de expresión, no podemos enviarlos por otro medio, más que por un link de descarga WETRANSFER O SIMILAR que nos permitirá que lleguen todos juntos.

§  Cualquier modificación al respecto informarla por mail por favor.

Muchas gracias por seguir formando parte de esto

Un saludo cordial y bienvenidos a la red de estudios homologados más grande de America Latina!

La dirección de la Fundación Julio Bocca.

AdjuntoTamaño
Icono PDF PDF con acotaciones 183.07 KB