NIÑOS

NIÑOS

DISCIPLINA

CARGA HORARIA SEMANAL

 Técnica Jazz

1hs 30 minutos

Técnica Vocal

1hs 30 minutos

Teatro

1hs

Teatro Musical

1hs 30 minutos

   

 TOTAL

5HS y 30 minutos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TEATRO

Objetivos Generales:

1. Comprender los cuentos y textos teatrales propuestos.

2. Comprender en qué consiste el trabajo teatral. 

3. Adquirir la habilidad de expresar pensamientos y sentimientos con claridad.

Contenidos:

La voz, la palabra: Improvisaciones a partir de situaciones creadas por el profesor.

Observación: del mundo exterior como elemento fundamental para el trabajo creativo.

La concentración: Ejercicios de entrenamiento frente a diversos obstáculos que di­ficulten la concentración.

La adaptación: a situaciones imaginarias.

La expresión: Ejercicios de desinhibición y entrenamiento del histrionismo.

La imaginación: Ejercicios sensoriales para recrear imágenes.

El texto dramático: Situación, relación, circunstancias, con‑icto, acción: Improvisaciones a partir de comportamientos propios.

 

 

 

 

Improvisaciones a partir de comportamientos de personajes.

Improvisaciones a partir de Imágenes (cuadros, fotos). Improvisaciones a partir de textos (teatrales y narrativos).

Composición de personajes: Observar y recrear comportamientos diferentes al propio. Construir personajes.

 

 

TEATRO MUSICAL

Objetivos Generales:

1. Lograr cantar, bailar y actuar de manera integrada y expresiva distintos géneros y estilos.

2. Desarrollar las cualidades básicas necesarias para insertarse profesionalmente en el género del teatro musical.

3. Trabajar en un marco de disponibilidad, atención, disciplina y concentración.

4. Seguir una coreografía al unísono con diseños espaciales.

5. Desarrollar la capacidad de coordinación y disociación en distintos ejercicios de complejidades variadas.

6. Ensayar escenas dramáticas que incluyan textos, canciones y coreografías (Pequeñas representaciones en sí mismas)

7. Adquirir una conciencia de su esquema corporal con relación a sus propios movimientos, al espacio y a sus pares

8. Desarrollar la capacidad de disociación y coordinación vocal y corporal.

9. Integrar lo aprendido en las demás áreas de la Escuela en forma expresiva y relajada.

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenidos:

Preparación vocal 

Entrada en calor corporal

Aprendizaje de canciones preparadas a la medida del grupo.

Aprendizaje de coreografías, preparadas también a la medida del grupo.

Realización grupal y/o individual I de coreografías cantadas, haciendo hincapié en la búsqueda interpretativa que corresponda.

Realización de ejercitaciones rítmicas corporales, vocales, gestuales, con palmoteos y con percusión corporal.

 Realización de trabajos de disociación, integrando los ejercicios rítmicos antes mencionados y la emisión vocal hablada o cantada.

Realización de juegos espaciales trabajando diferentes dinámicas y/o energías.

Todas las actividades se realizarán con material musical y coreógrafo de diferentes géneros y estilos, y el orden de las mismas se determinará de acuerdo al nivel del grupo.

 

TECNICA JAZZ

Objetivos Generales:

1. Buscar a través de posturas correctas y ejercicios técnicos que el alumno logre incorporar los elementos necesarios para la danza jazz.

2. Utilizar como base la técnica clásica como guia de trabajo para lograr limpieza y precisión en los movimientos de jazz.

3. Aplicar diferentes dinámicas y ritmos para alcanzar un buen uso del espacio y expresividad en la interpretación.

4. Desarrollar la coordinación, capacidad de copiar y reproducir movimientos.

5. Comprender e incorporar la relajación al trabajo, usando la respiración de forma orgánica.

 

 

 

 

 

Contenidos:

Ejercicios de colocación (centro-suelo-barra)

Ejercicios correctivos: columna, pie, tobillo. Ejercicios para trabajar la flexibilidad

Trabajo intenso de colocación de hombros, brazos y cabeza

Trabajo técnico de entrada en calor, barra y centro en posiciones abiertas y cerradas

Ejercicios para el equilibrio en planta, ubicando el eje y traslado de pesos.

En releve con dos pies

Ejercicios de coordinación y rítmica

Preparación de giro cuarto - medio - uno

Preparación al salto: saltos en dos pies - saltos alternando el peso de un pie al otro

Caminatas con cambios de frente y diferentes niveles.

 

TECNICA VOCAL

 

Objetivos Generales:

1. Desarrollar las habilidades básicas para la correcta emisión de la voz cantada

2. Manejar la respiración costo diafragmatica

3. Conseguir claridad en la dicción y articulación

4. Aumentar el caudal y volumen vocal desde la técnica

5. Adaptarse a las diferentes rítmicas

6. Incorporar la técnica a los diversos materiales musicales

7. Lograr una interpretación fluida y relajada

8. Acompañar el aprendizaje de las canciones trabajadas en Integración

9. Desarrollar la creatividad vocal

10. Detectar y derivar los casos de problemas clínicos

12. Realizar el seguimiento de dichos casos

 

 

 

 

Contenidos:

Ubicación de la región de la respiración baja y su utilización para el canto.

Trabajos para lograr una buena afinación en el ámbito de una octava y media.

Relajación de la musculatura facial y de la lengua, y la movilidad de la mandíbula

Relajación entre el uso del aire y su resultado sonoro.

Diferenciación entre el canto y el grito.

Precisión rítmica en el unísono.

Canciones adecuadas al nivel.

Trabajos con materiales de integración, especialmente las canciones de las muestras ∙ Improvisaciones en base a secuencias simples.

 

 

 

 

¿Quieres saber acerca las becas, ofertas académicas, audiciones presenciales, on line o cómo activar una beca por certamen?:

 

  • BECAS TODAS LAS OPCIONES

https://www.fundacionjuliobocca.org.ar/es/becas-2025

¿Quieres saber a cerca los aranceles, valores preventa y promociones?:

 

 

  • ARANCELES Y CONDICIONES

https://www.fundacionjuliobocca.org.ar/es/escuela/inscripcion-2025/aranceles-2025

¿Quieres saber acerca de los horarios? Te ofrecemos los del 2024 como referencia

 

  • HORARIOS REF/2024 (confirmación en febrero 2025)

https://www.fundacionjuliobocca.org.ar/es/escuela/grilla-horaria-gral

 

¿¿Quieres saber cómo y dónde te debes inscribir??

 

  • FORMULARIO INSCRIPCION /ACTIVACION O RENOVACIÓN AUTOMÁTICA DE BECA 25%/50%  2025

https://forms.gle/DtdXGNFhuHHkPe7P8

  • FORMULARIO INSCRIPCIÓN A AUDICIÓN BECAS 2025

https://forms.gle/SUGNMYCSKexmroV3A

 

¿¿Quieres saber los aranceles previstos para el ciclo 2025??

https://www.fundacionjuliobocca.org.ar/es/escuela/inscripcion-2025/aranceles-2025

 

 

 

 

AdjuntoTamaño
Icono PDF ninos_2025.pdf141.74 KB
www.riouruguay.com.arwww.danstore.com.arwww.hardance.comwww.chandon.com.arwww.msyj.com.arhttps://www.comafi.com.ar/https://www.facebook.com/FundacionJulioBocca/photos/pcb.3084819464906950/3084819241573639https://acer.org.ar/https://www.alma-alzheimer.org.ar/https://www.fundalc.org/http://www.fundacionunnuevocomienzo.org/https://www.bisblick.org/https://www.serargentino.com/http://www.manosenaccionargentina.org/https://patronatodelainfancia.org/https://www.datcosoluciones.com.ar/https://www.aldeasinfantiles.org.ar/ http://milmileniosdepaz.org/http://milmileniosdepaz.org/http://milmileniosdepaz.org/https://bcndancenter.com/https://bcndancenter.com/https://bcndancenter.com/https://drive.google.com/file/d/1tR9t8-VdZwLZdZckTJ6qedh8RqMSjAXK/view?usp=sharing
© 2023 Todos los derechos reservados para Fundación Julio Bocca