PRE ADOL |
|
DISCIPLINA |
CARGA HORARIA SEMANAL |
Teatro |
1hs |
Técnica Jazz |
1hs y 30 minutos |
Teatro Musical |
1 hs y 30 minutos |
Técnica Vocal |
1 hs y 30 minutos |
TOTAL |
5 hs y 30minutos |
ENSAMBLE
Objetivos Generales:
1. Comprender los cuentos y textos teatrales propuestos.
2. Comprender en qué consiste el trabajo teatral.
3. Adquirir la habilidad de expresar pensamientos y sentimientos con claridad.
4. Lograr un trabajo de grupo productivo.
Contenidos:
La voz, la palabra: Improvisaciones a partir de situaciones creadas por el profesor.
Observación: del mundo exterior como elemento fundamental para el trabajo creativo.
La concentración: Ejercicios de entrenamiento frente a diversos obstáculos que dificulten la concentración.
La adaptación: a situaciones imaginarias.
La expresión: Ejercicios de desinhibición y entrenamiento del histrionismo.
La imaginación: Ejercicios sensoriales para recrear imágenes.
El texto dramático: Situación, relación, circunstancias, con‑icto, acción: Improvisaciones a partir de comportamientos propios.
Improvisaciones a partir de comportamientos de personajes.
Improvisaciones a partir de Imágenes (cuadros, fotos). Improvisaciones a partir de textos (teatrales y narrativos).
Composición de personajes: Observar y recrear comportamientos diferentes al propio.
Construir personajes.
TEATRO MUSICAL
Objetivos Generales:
1. Lograr cantar, bailar y actuar de manera integrada y expresiva distintos géneros y estilos.
2. Desarrollar las cualidades básicas necesarias para insertarse profesionalmente en el género del teatro musical.
3. Trabajar en un marco de disponibilidad, atención, disciplina y concentración.
4. Seguir una coreografía al unísono con diseños espaciales.
5. Desarrollar la capacidad de coordinación y disociación en distintos ejercicios de complejidades variadas.
6. Ensayar escenas dramáticas que incluyan textos, canciones y coreografías (Pequeñas representaciones en sí mismas)
7. Adquirir una conciencia de su esquema corporal con relación a sus propios movimientos, al espacio y a sus pares
8. Desarrollar la capacidad de disociación y coordinación vocal y corporal.
9. Integrar lo aprendido en las demás áreas de la Escuela en forma expresiva y relajada.
Contenidos:
Preparación vocal
Entrada en calor corporal
Aprendizaje de canciones preparadas a la medida del grupo.
Aprendizaje de coreografías, preparadas también a la medida del grupo.
Realización grupal y/o individual I de coreografías cantadas, haciendo hincapié en la búsqueda interpretativa que corresponda.
Realización de ejercitaciones rítmicas corporales, vocales, gestuales, con palmoteos y con percusión corporal.
Realización de trabajos de disociación, integrando los ejercicios rítmicos antes mencionados y la emisión vocal hablada o cantada.
Realización de juegos espaciales trabajando diferentes dinámicas y/o energías.
Todas las actividades se realizarán con material musical y coreógrafo de diferentes géneros y estilos, y el orden de las mismas se determinará de acuerdo al nivel del grupo.
TÉCNICA DE JAZZ
Objetivos Generales:
1. Buscar a través de posturas correctas y ejercicios técnicos que el alumno logre incorporar los elementos necesarios para la danza jazz.
2. Utilizar como base la técnica clásica como guia de trabajo para lograr limpieza y precisión en los movimientos de jazz.
3. Aplicar diferentes dinámicas y ritmos para alcanzar un buen uso del espacio y expresividad en la interpretación.
4. Desarrollar la coordinación, capacidad de copiar y reproducir movimientos.
5. Comprender e incorporar la relajación al trabajo, usando la respiración de forma orgánica.
Contenidos:
Ejercicios de colocación (centro-suelo-barra)
Ejercicios correctivos: columna, pie, tobillo. Ejercicios para trabajar la flexibilidad
Trabajo intenso de colocación de hombros, brazos y cabeza
Trabajo técnico de entrada en calor, barra y centro en posiciones abiertas y cerradas
Ejercicios para el equilibrio en planta, ubicando el eje y traslado de pesos.
En releve con dos pies
Ejercicios de coordinación y rítmica
Preparación de giro cuarto - medio - uno
Preparación al salto: saltos en dos pies - saltos alternando el peso de un pie al otro
Caminatas con cambios de frente y diferentes niveles.
TÉCNICA VOCAL
Objetivos Generales:
1. Desarrollar las habilidades básicas para la correcta emisión de la voz cantada
2. Manejar la respiración costo diafragmatica
3. Conseguir claridad en la dicción y articulación
4. Aumentar el caudal y volumen vocal desde la técnica
5. Adaptarse a las diferentes rítmicas
6. Incorporar la técnica a los diversos materiales musicales
7. Lograr una interpretación fluida y relajada
8. Acompañar el aprendizaje de las canciones trabajadas en Integración
9. Desarrollar la creatividad vocal
10. Detectar y derivar los casos de problemas clínicos
12. Realizar el seguimiento de dichos casos
Contenidos:
Casos de muda de voz en Pre-Adolescentes.
Mayor autonomía y control del aire.
Afinación en el ámbito de una octava y media.
Ejercitación del canto a 2 voces.
Mayor relajación de la musculatura facial y de la lengua, y la movilidad de la mandíbula.
Relajación entre el uso del aire y su resultado sonoro.
Precisión rítmica en el unísono.
Aplicación del volumen y energía de la proyección del sonido.
Canciones adecuadas al nivel.
Trabajos con materiales de integración, especialmente las canciones de las muestras ∙ Improvisaciones en base a secuencias simples.
Incorporación progresiva del texto a las improvisaciones
¿Quieres saber acerca las becas, ofertas académicas, audiciones presenciales, on line o cómo activar una beca por certamen?:
- BECAS TODAS LAS OPCIONES
https://www.fundacionjuliobocca.org.ar/es/becas-2025
¿Quieres saber a cerca los aranceles, valores preventa y promociones?:
- ARANCELES Y CONDICIONES
https://www.fundacionjuliobocca.org.ar/es/escuela/inscripcion-2025/aranceles-2025
¿Quieres saber acerca de los horarios? Te ofrecemos los del 2024 como referencia
- HORARIOS REF/2024 (confirmación en febrero 2025)
https://www.fundacionjuliobocca.org.ar/es/escuela/grilla-horaria-gral
¿¿Quieres saber cómo y dónde te debes inscribir??
- FORMULARIO INSCRIPCION /ACTIVACION O RENOVACIÓN AUTOMÁTICA DE BECA 25%/50% 2025
https://forms.gle/DtdXGNFhuHHkPe7P8
- FORMULARIO INSCRIPCIÓN A AUDICIÓN BECAS 2025
https://forms.gle/SUGNMYCSKexmroV3A
¿¿Quieres saber los aranceles previstos para el ciclo 2025??
https://www.fundacionjuliobocca.org.ar/es/escuela/inscripcion-2025/aranceles-2025
Adjunto | Tamaño |
---|---|
pre_adol_2025.pdf | 141.9 KB |