MARTIN FIERRO

La fundación Julio Bocca te invita al estreno de " MARTIN FIERRO"

Una creación colectiva de los alumnos de T.E.A.M ( Taller de Entrenamiento Artístico y Montaje) Dirigidos por sus mastros MARCELO MACRI y PEDRO FRIAS

El próximo 14 de diciembre a las 20 hs  única funcion podremos experimentar un ardúo trabajo de nuestro Taller de Entrenamiento Artístico y Montaje , con la Dirección Artística del Maestro Marcelo Macri y puesta en escena a cargo del maestro Pedro Frías.

Se trata de un estreno profesional en una sala independiente , con una capacidad limitada a 120 localidades, sin fin de lucro por lo que las localidades se canjean por un bono contribución obligatorio según el siguiente valor:

•    VALOR $ 500 PRIMERA FUNCION 14 de diciembre a las 20 hs x persona

Para poder acceder a la sala deberán entregar la localidad en la recepción del teatro : DUMONT 4040

•  Para retirar las entradas , que solo estarán disponibles en la SEDE CENTRO DE LA FUNDACIÓN A PARTIR DEL 12 DE NOVIEMBRE de 2021 de 17 hs a 21 00 hs hasta el 12 de Diciembre de 2021 a las 20 hs.
  • Se puede proceder a adquirir su bono contribución por MERCADO PAGO, para lo que arriba tienen los dos botones diferenciados por función disponible o bien acercarse a la sede CENTRO y adquirirlo en persona en CAJAS.
  • Una vez haya realizado su contribución por MERCADO PAGO le rogamos acercarse a CAJAS de la sede centro para dejar sus datos comprobar la contribución y canjear su localidad o localidades para el acceso .
  • Ante cualquier duda podreis contactar con el area de atención al publico para que les guien en el proceso
  • La Fundación se reserva el derecho de modificar la fecha , el horario o cualquier otra instancia del espectaculo , bien por protocolo de COVID ACTUALIZADO y por razones de fuerza mayor , en cuyo caso se devolverá el valor total de la contribución sin aceptar reclamación por daños o extras algunos.
  • Los protocolos de acceso al teatro son los que rigen en todas las salas de teatro en la CAPITAL FEDERAL CABA

Aqui les dejamos una breve reseña de lo que van a experimentar:

“MARTIN FIERRO”

Proyecto Artístico TEAM TM 2021

Ahí comienzan sus desgracias,

Ahí principia el pericón,

Porque ya no hay salvación,

Y que usté quiera o no quiera,

Lo mandan a la frontera

O lo echan a un batallón…

Somos la FUNDACION JULIO BOCCA, entidad de beneficencia artística sin fines de lucro.

Nuestra Fundación cuenta con proyectos artísticos educativos y artísticos. Uno de esos proyectos es el TEAM TM “Taller de Entrenamiento Artístico y Montaje de Teatro Musical.

Las/os integrantes del TEAM TM son alumnas/os, Becados, de Nivel Avanzado de nuestra Escuela de Teatro Musical.

El TEAM TM es un laboratorio creativo, donde nuestras/os alumnas/os realizan sus clases de entrenamiento de Técnica Vocal, Técnica Jazz y de Integración en Teatro Musical. Este año 2021 han decidido en forma conjunta con los maestros realizar con el género del Teatro Musical, una Obra Artística sobre el Libro de Jose Hernandez –MARTIN FIERRO- La Ida.

Entendemos que no hay registro alguno sobre Obras Artísticas de Teatro Musical con reminiscencias Gauchescas, identificadoras de nuestra cultura. Es la primera vez en nuestra ciudad que se realiza una composición artística de dicha envergadura.

A través del acercamiento de nuestras/os alumnas/os de Teatro Musical con la Literatura Folclórica Gauchesca, han detectados elementos del mismo relato como signos que las/os identifica en su actual vida contemporánea.

Muchos de estos signos culturales identificatorios las/os han motivado, junto sus maestros, a la creación y montaje de la Obra de Teatro Musical, sobre el Martin Fierro. Dicha obra será una puesta contemporánea de fusión y estilizada con elementos de reminiscencia folclóricas.

El Martín Fierro «La ida», es el relato de un gaucho trabajador de las pampas bonaerenses, que vive con su mujer y dos hijos, es reclutado forzosamente para servir en un fortín e integrar las milicias que luchaban defendiendo la frontera argentina contra los indígenas, dejando desamparada a su familia.

El proyecto contempla dos etapas:

• Primera etapa creativa, con duración de 3 meses, a realizarse con el Equipo Docentes a cargo del proyecto en conjunto con la Dirección Académica y las/os alumnas/os.
  • Segunda etapa propiamente artística, Ciclo de Funciones, con duración de 2 meses, a realizarse con el Equipo Docentes a cargo del proyecto en conjunto con la Dirección Académica y las/os alumnas/os. En los posibles teatros: Centro Cultural Borges , Teatro Regina ,Dumont 4040, entre otros