DANZA TV

Competencia de Danza TV

¡Prepárense para bailar como nunca!

Porque la FUNDACION JULIO BOCCA fue convocada a controlar la calidad técnica,artística, académica y por sobre todo la equidad en la participación de los cientos de equipos que ya han demostrado interés en participar, CARÁCTER DE CURADORA ACADÉMICO/ARTISTICA . Toda la institución así de forma imparcial y autónoma contando con el aval  PROFESIONAL y EL SUFICIENTE EXPERTISE PARA RESOLVER CON ÉXITO EL DESARROLLO DE LA PRESELECCION Y FINALMENTE LA ELECCIÓN DEL EQUIPO GANADOR.

La empresa ZODIACO TV, con su servidor propio de streaming y dentro del marco de sus proyectos de promover la competencia FAIR PLAY en las áreas de DEPORTES Y ARTES, recientemente comenzó con la promoción de su COMPETENCIA “DANZA TV” .

El objetivo del proyecto en todas las áreas que se desarrolle es FACILITAR LOS ACCESOS a competencias de comunidades de deportistas, artistas o similares, localizados en forma zonal, local, o en territorios donde las distancias no les permiten participar de competencias, concursos o certámenes de baile en el caso de los bailarines, y de ligas de futbol, o cualquier otro tipo de acción de competencias en la basta área de deportes.

Promoviendo así, y gracias a la tecnología que hoy nos une en forma exponencial, a una comunicación fluida, directa, transparente, y exitosa, convocante de participantes que solo necesitan un dispositivo móvil con conexión a internet .

La participación en cualquiera de estos eventos será vista por todo el mundo, porque eso es INTERNET LA PUERTA AL MUNDO mas allá de las fronteras naturales o sociales que nos separaban de los colegas en cada área.

Realizada esta presentación del proyecto de ZODIACO TV vamos a compartir porque nuestra institución demostró interés y se implica por convocatoria libre como profesionales independientes y ajenos a la organización, del propietario de la plataforma en contraprestación de donaciones futuras ,  en un proyecto privado en contra de nuestra filosofía académica que ocupa la mayor parte de nuestro tiempo.

La Fundación Julio Bocca, y en especial gracias a tener en el equipo a la Prof. Silvana Sapia , con todo su extensa experiencia avalada por su  currícula profesional  oficial y que la habilita para ser responsable de un evento de estas características , sumado a todo su equipo de asistentes , con la compañía de los maestros que conforman la comunidad FUJB ,y el apoyo institucional de la institución referente de la DANZA a nivel LATINOAMERICANO,  ha sido convocada como INTITUCION CON FUNCION de CURADORIA ACADEMICA & ARTISTICA de los contenidos que los estudios utilicen y compartan para aplicar a la competencia.

Se trata de la primera Competencia de Danza organizada por Zodíaco TV, a través de su plataforma televisiva que inaugurará a partir del mes de octubre 2023, y donde todas las escuelas e instituciones de danza están invitadas a participar, a fin de definir quiénes de ellas competirán en el certamen final de 25 equipos, donde se seleccionaran los ganadores del certamen.

El motivo por el que ZODIACO TV acude a la FUNDACION JULIO BOCCA, es porque el éxito de convocatoria en las etapas previas ha sido un éxito que desbordo la capacidad de clasificación objetiva y profesional de los preinscriptos para transformarse en preseleccionados.

El éxito de convocatoria, los cientos y cientos de videos recibidos, acorde a lo pedido están bien en los aspectos de una amplia aceptación de técnicas, estilos de grabación , tipo de formato , enfoque pero , detrás de esos videos LA FUNDACION JULIO BOCCA, no solo reconoce a muchos estudios HOMOLOGADOS participando sino que también descubre una altísima potencialidad en estudios que no estaban en el radar , por ello decidimos promoviendo algunas modificaciones para el desarrollo de la PRESELECCION a saber:

• Se van a modificar algunos ritmos propuestos iniciales del proyecto para adaptarnos a la mayoría de los estudios y sus currícula habituales para que un ritmo no ejercitado sea un punto débil para el grupo en sí.
  • El estudio que no domine por habito y costumbre un ritmo y por ello no pueda presentar una coreografía adaptado a ese ritmo o no le de el tiempo para desarrollarlo correctamente podrá invitar a cualquiera de sus maestros que conocen a la perfección el ritmo exigido y será el representante del estudio en exclusivo NIVELANDO así las condiciones para todos los estudios y los ritmos propuestos.
  • Se promueve una video conferencia para los PRE SELECCIONADOS una vez se publiquen para hacer un refresh de las necesidades técnicas, artísticas, y otras cuestiones para que todos los estudios de baile trabajen y muestren su producto artístico en las mismas condiciones básicas que solicitaremos.
  • Hasta el momento y sin animo de cerrar la inscripción, estamos clasificando todos los videos, valorando y tratando de ver las imágenes en distintos dispositivos para valorar correctamente, ya que muchos provienen de filmaciones profesionales, otros preprofesionales y otros más domésticos y eso puede sesgar la opinión del curador según el tipo de nitidez, color, enfoque, encuadre etc.
  • ¿Quieren mostrar el talento de tus alumnos o el tuyo y demostrarlos en todos los ritmos de baile? ¡Esta es su oportunidad! ¡Todas las escuelas e instituciones de las diversas disciplinas de la danza son bienvenidas a participar en este increíble evento!
  • Para participar de forma libre y gratuita en la primera etapa del proceso de selección, solo tienen que inscribirse en

• subiendo una foto y el video de su equipo de bailarines/as con una performance de libre elección, de no más de 3 minutos de duración.

¡Así que no esperen más para unirse a la fiesta! Tienen plazo para ensayar, filmar los videos e inscribirse

.......................hasta el 30/7/2024!

NOTA IMPORTANTE:

METODO DE VALORACION TRANSPARENTE

Los SEMI FINALISTAS serán elegidos por votación pública POR MEDIO DEL VOTO POR LA APP para la cual ya tienen el crédito necesario para sumar y subir al chart a su equipo por sobre el resto, pero este voto es un porcentaje del resultado, el resto del porcentaje estará a cargo de nuestra curadora oficial , acompañada de un prestigioso jurado, acorde a los ritmos que se valoren ,  así que asegúrate de leer las bases y condiciones para obtener toda la información necesaria.

Las bases y condiciones están disponibles como así la política de privacidad de datos en el sector de ajustes de la aplicación una vez te has logeado , podrás acceder a ellas y al participar con el envío de un solo video ya estas aceptándolas si tienes dificultad para veras te recomiendo que nos las solicites al siguiente wp  antes de enviar cualquier contenido a la aplicación ,  WhatsApp + 54 2688 9002 ( SOLO MENSAJES ESCRITOS)

Te esperamos en esta espectacular Competencia de Danza, ¡donde tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades y ser vistos por todo el mundo!.

¡No te lo pierdas!

Cualquier consulta WHATSAPP + 54 2688 9002 (SOLO MENSAJES ESCRITOS)  o escríbanos a danza@zodiaco.tv