CARRERA +18

ADULTOS 1 Y 2

DISCIPLINA

CARGA HORARIA SEMANAL

Ensamble

1hs 30 minutos

Técnica Clásica

3hs

Técnica Jazz

3hs

Técnica Vocal

1hs 30 minutos

Teatro

1hs 30 minutos

Teatro Musical

1hs 30 minutos

   

TOTAL

12hs

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ADULTOS 3 Y 4

 

DISCIPLINA

 

CARGA HORARIA SEMANAL

Acrobacia

1hs 30 minutos

Ensamble

1hs 30 minutos

Música

1hs 30 minutos

Repertorio

1hs 30 minutos

Tap

1hs 30 minutos

Teatro

2 hs

Teatro Musical

3hs

Técnica Clásica

3hs

TOTAL

23hs

 

REF/ 1 ER AÑO DE CARRERA

ENSAMBLE

Objetivos Generales:

  1.  Lograr que los alumnos adquieran destrezas para participar en vocales.
  2. Que los alumnos puedan expresarse satisfactoriamente a través de su voz a partir del conocimiento, dominio de este y de la correcta ejecución de diferentes estilos musicales en forma grupal.
  3.  Valorar y aprender estéticamente obras de repertorio clásico y popular, como nacionales folclóricas, latinoamericanas, norteamericanas, música ciudadana y del repertorio universal. Y así promover el interés general sobre estas producciones musicales, aproximándose a partir del conocimiento de sus compositores e intérpretes.
  4.  Que el alumno pueda Adaptarse al trabajo en equipo.
  5. Que aprendan metodología de ensayo, estudio y ejecución de obras.
  6. Contribuir a la formación de alumnos con capacidad de desempeñarse en la práctica instrumental grupal.
  7.  Que aprendan los criterios básicos para distinguir las funciones de cada voz. Funciones de la textura.
  8. Promover la participación grupal en actividades musicales con proyección a la comunidad.
  9.  Incorporar sólidos criterios de interpretación y elementos técnicos para abordar adecuadamente los diversos géneros y estilos de la música popular.
  10. Incorporar elementos del lenguaje musical para ser aplicados al arreglo e interpretación.

 

Contenidos:

  • Estilo, Interpretación. Equilibrio sonoro en voces.
  • Música popular: Aspectos básicos de los diferentes géneros: Armonía característica (tradicional) y armonía funcional, Morfología, estructura formal y poética.
  • Estudio de ritmos: células básicas, fraseo característico y ejercicios con patrones (patterns), etc.
  • Aspectos de coordinación y ensamblado.  Texturas.  Organización del sistema de cifrado americano.
  • Introducción a la improvisación: Aspectos Melódico, Armónicos y rítmicos.
  • Introducción al Arreglo: Aplicaciones técnicas a modo de poder abordar un arreglo.
  • Principios elementales para generar variación sobre la melodía, armonía, ritmo, acompañamiento forma, timbres, dinámica, tipo de arreglo, estilo, etc. En forma escrita y no escrita.
  • Armonización de una melodía (con procedimientos básicos).  Elaboración de cada tema, introducción, codas, dinámicas, y patrones de acompañamiento sobre una obra II Improvisación: conceptos generales teóricos-prácticos en sobre las alturas y duraciones, ejercitaciones de patrones rítmicos-melódicos según el género

 

TÉCNICA CLÁSICA

Objetivos Generales:

  1. Que el alumno logre la técnica de la danza clásica como base para el desarrollo y estilización de sus movimientos.
  2. Que el alumno logre tonicidad muscular, además de una adecuada actitud y posición corporal en escena.
  3. Que el alumno desarrolle el oído musical y desempeño rítmico.
  4. Que el alumno logre desplazarse en el escenario y dentro de un grupo con un sentido de espacio y tiempo.

 

Contenidos:

BARRA

  • Posiciones de brazos, sostén y colocación de estos.
  • Posiciones de pies, 1°, 2°, 3°, 4° y 5°.
  • Colocación.
  • Distinción entre “en dehors” y “en dedans”. Rotacion.
  • Traslado de peso del cuerpo, equilibrio, desplazamiento del cuerpo sobre una sola pierna. Eje.
  • Desarrollo de aspectos ritmicos. Adagios, allegros, etc.
  • Trabajo frente a la barra.
  • Demi – Plié, Plié
  • Tendu en croix
  • Dégagé en croix, con trabajos en flex
  • Frappé en croix
  • Fondu en croix al dégagé y al pointé
  • Rond de jambre, conbinacion con passé
  • Passé developpé adelante y a la segunda de espalda a la barra y en croix
  • Grand battement adelante y a la segunda de espalda a la barra y en croix
  • Plie releve en primera y en segunda

 

 

 

CENTRO

  • Port de bras
  • Chassé en croix
  • Pas de bourré por sousou, por cou de pied, por passé
  • Saltos en 1°, 2°, Echappé souté
  • Changement souté
  • Assamble
  • Glissade
  • Pas de vals
  • Grand jetté
  • Preparacion para pique piruette
  • Deboule

 

TÉCNICA JAZZ

Objetivos Generales:

  1. Que el alumno logre incorporar los elementos necesarios de la técnica.
  2. Utilizar como base la técnica clásica como guía de trabajo para lograr limpieza y precisión en los movimientos de la técnica de Jazz.
  3. Aplicar diferentes dinámicas y ritmos para alcanzar un buen uso del espacio y expresividad en la interpretación.
  4. Avanzar en la coordinación y lograr los movimientos disociados.
  5. Desarrollar una progresiva complejidad de secuencias rítmicas para un mayor desarrollo de la musicalidad, rítmico claro y fluido.

 

Contenidos:

  • Ejercicios de barre a terre, abdominales, espinales y fuerza de brazos.
  • Trabajo de entrada en calor con diferentes dinámicas en posiciones abiertas y cerradas.
  • Trabajo técnico en el centro.
  • Aumento de la exigencia en la flexibilidad, combinándola con la fuerza.
  • Equilibrio en relevé en un pie con diferentes cambios de brazos en posiciones en dadans-dehors.
  • Posiciones: 1°, 2°, 3°, 4°, 5° y 6° abiertas y cerradas.
  • Pliés, Tendús, Dégagé, Developpés, Grand Battements, Rond de Jambe, Fondu. (Abiertos y Cerrados).
  • Souplesse, Cambrés.
  • Pirouette (en dadans-dehors).
  • Combinación en diagonal: Giros, battements, saltos pequeños y grandes.
  • Caminatas con complejidad rítmica.
  • Diferencia de dinámicas.
  • Diferencias de estilos coreográficos, expresividad e interpretación.

 

 

TÉCNICA VOCAL

Objetivos Generales:

  1. Desarrollar las habilidades básicas para la correcta emisión de la voz cantada.
  2. Manejar la respiración costo – diafragmática.
  3. Afinar correctamente.
  4. Conseguir claridad en la dicción y articulación.
  5. Aumentar el caudal y volumen vocal desde la técnica.
  6. Adaptarse a las diferentes rítmicas.
  7. Incorporar técnica a los diversos materiales musicales.
  8. Lograr una interpretación fluida y relajada.
  9. Acompañar el aprendizaje de las canciones trabajadas en Integración.
  10.  Desarrollar la creatividad vocal.
  11.  Detectar y derivar los casos de problemas clínicos.
  12.  Realizar el seguimiento de dichos casos.

 

 

 

Contenidos:

  • Buena postura. Relajación. Apertura.
  • Respiración, coordinación y administración del aire.
  • Vocalización.
  • Reconocimiento de los registros vocales.
  • Proyección vocal. Actitud corporal. Manejo de la energía y la mirada.
  • Tono apropiado.
  • Técnica vocal y la coordinación con el movimiento corporal.

 

 

TEATRO

Objetivos Generales:

  1. Que el alumno logre comprender el trabajo teatral.
  2. Adquirir la habilidad de expresar pensamientos y sentimientos con claridad.
  3. Distinguir entre el abandono corporal, mental y la relajación que permite el trabajo creativo.
  4. Adquirir dominio del cuerpo como instrumento del actor.
  5. Desarrollar la observación del mundo exterior y de uno mismo, a través de los sentidos.
  6. Adquirir herramientas para utilizar la voz como uno de los medios de expresión del actor.
  7. Desarrollar la imaginación.

 

Contenidos:

  • Relajación: Ejercicios de relajación en movimiento y en quietud a través de diversos estímulos sensoriales.
  • Voz – Palabra: Improvisaciones a partir de situaciones creadas por el profesor.
  • Observación: Observación del mundo exterior como elemento fundamental para el trabajo creativo.
  • Concentración: Ejercicios de entrenamiento frente a diversos obstáculos que dificulten la concentración.
  • Adaptación: A las situaciones imaginarias.
  • Expresión: Ejercicios de desinhibición y entrenamiento del histrionismo.
  • Imaginación: Ejercicios sensoriales para recrear imágenes.
  • Texto Dramático: Situación, relación, circunstancias, conflicto, acción.
  • Improvisación a partir de situaciones creadas por los alumnos, a partir de comportamiento propio, comportamiento de personajes, a partir de imágenes (cuadros, fotos), a partir de textos (teatrales y narrativos)
  • Composición de personajes: Observar y crear comportamientos de diferentes al propio. Construir personaje.

 

 

TEATRO MUSICAL

Objetivos Generales:

  1. Lograr cantar y actuar de manera integrada y expresiva de distintos géneros y estilos.
  2. Desarrollar las habilidades básicas necesarias para insertarse como profesionales en el género de la comedia musical.
  3. Trabajar en un marco de disponibilidad, atención, disciplina y concentración.
  4. Lograr seguir una coreografía al unísono con diseños espaciales.
  5. Desarrollar la capacidad de coordinación y disociación en distintos ejercicios de variadas complejidades.
  6. Ensayar escenas dramáticas que incluyan textos, canciones y coreografías. (pequeñas representaciones en sí mismas).
  7. Incorporar el conocimiento del esquema corporal con relación a sus propios movimientos al espacio y a sus pares.
  8. Adquirir la capacidad de disociación y coordinación vocal y corporal.
  9. Integrar lo aprendido en las demás áreas (vocal, movimiento y teatro) en forma expresiva y natural.

Contenidos:

  • Selección del material que apunta a expresiones y formas de carácter inmediata a una proyección grupal, integrando el canto, movimiento y actuación.
  • Trabajo del esquema corporal con relación al espacio y a sus pares.
  • Canciones en grupos reducidos con cambios de dinámica y diseños espaciales.
  • Ejercicio de coordinación y disociación.
  • Preparación vocal.
  • Entrada en calor corporal.
  • Estudio de canciones preparadas a la medida del grupo.
  • Estudio de coreografías preparadas a la medida del grupo.
  • Ejecución grupal y/o individual de coreografías cantadas, haciendo hincapié en la búsqueda interpretativa que corresponda.
  • Ejercitación rítmica corporal, vocal, gestual. Con palmoteos y con percusión corporal.
  • Realización de trabajos de disociación integrando los ejercicios rítmicos en conjunto a la emisión vocal hablada y/o cantada.
  • Combinación de juegos teatrales específicos para el trabajo de las distintas dinámicas y cambios de energías.

 

 

 

 

 

 

 

¿Quieres saber acerca las becas, ofertas académicas, audiciones presenciales, on line o cómo activar una beca por certamen?:

 

  • BECAS TODAS LAS OPCIONES

https://www.fundacionjuliobocca.org.ar/es/becas-2025

¿Quieres saber a cerca los aranceles, valores preventa y promociones?:

 

 

  • ARANCELES Y CONDICIONES

https://www.fundacionjuliobocca.org.ar/es/escuela/inscripcion-2025/aranceles-2025

¿Quieres saber acerca de los horarios? Te ofrecemos los del 2024 como referencia

 

  • HORARIOS REF/2024 (confirmación en febrero 2025)

https://www.fundacionjuliobocca.org.ar/es/escuela/grilla-horaria-gral

 

¿¿Quieres saber cómo y dónde te debes inscribir??

 

  • FORMULARIO INSCRIPCION /ACTIVACION O RENOVACIÓN AUTOMÁTICA DE BECA 25%/50%  2025

https://forms.gle/DtdXGNFhuHHkPe7P8

  • FORMULARIO INSCRIPCIÓN A AUDICIÓN BECAS 2025

https://forms.gle/SUGNMYCSKexmroV3A

 

¿¿Quieres saber los aranceles previstos para el ciclo 2025??

https://www.fundacionjuliobocca.org.ar/es/escuela/inscripcion-2025/aranceles-2025

www.riouruguay.com.arwww.danstore.com.arwww.hardance.comwww.chandon.com.arwww.msyj.com.arhttps://www.comafi.com.ar/https://www.facebook.com/FundacionJulioBocca/photos/pcb.3084819464906950/3084819241573639https://acer.org.ar/https://www.alma-alzheimer.org.ar/https://www.fundalc.org/http://www.fundacionunnuevocomienzo.org/https://www.bisblick.org/https://www.serargentino.com/http://www.manosenaccionargentina.org/https://patronatodelainfancia.org/https://www.datcosoluciones.com.ar/https://www.aldeasinfantiles.org.ar/ http://milmileniosdepaz.org/http://milmileniosdepaz.org/http://milmileniosdepaz.org/https://bcndancenter.com/https://bcndancenter.com/https://bcndancenter.com/https://drive.google.com/file/d/1tR9t8-VdZwLZdZckTJ6qedh8RqMSjAXK/view?usp=sharing
© 2023 Todos los derechos reservados para Fundación Julio Bocca